MERCADO

Conocé el posible destino de Kylian Mbappé para la próxima temporada

El delantero francés de 22 años tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022 y ya le han ofrecido renovarlo; pero no lo ha hecho porque quiere fichar por otro poderoso equipo europeo.

Kylian Mbappé disputa la pelota con Alaba. Foto: AFP.
Kylian Mbappé disputa la pelota con Alaba. Foto: AFP.

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Acumula 20 goles y seis asistencias en 26 encuentros disputados en la presente temporada y para el Paris-Saint Germain es una de las banderas de su proyecto. 

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, ya le ha ofrecido la renovación en varias ocasiones para que el jugador de 22 años sea el referente del plantel junto con Neymar, pero desde el lado del francés siempre han insistido con lo mismo: el delantero necesita tiempo para decidir. 

Pero el galo ya ha tomado una decisión: según Deportes Cuatro y Cadena SER, Mbappé quiere convertirse en nuevo jugador de Real Madrid en el próximo verano europeo. El campeón del mundo con Francia en 2018 tiene contrato con PSG hasta junio de 2022, pero dado el interés que ya ha manifestado la Casa Blanca en adquirirlo, los parisinos deberán decidir si negociar al jugador o correr el riesgo que se vaya con el pase en su poder. 

Según informa As, Florentino Pérez, presidente del merengue, tendría pensado romper el mercado e ir por Kylian en este período de pases. La intención la ha tenido en varias ocasiones, pero nunca se terminó concretando por las altas pretensiones económicas vinculadas a la operación.

Sin embargo, esta ocasión sería la definitiva ya que el club español quiere estrenar el nuevo Bernabéu, proyectado para 2022, con una estrella mundial que lidere el proyecto deportivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados