FRANCIA

PSG es el más grande de todos en poder económico

El equipo parisino desplazó del primero lugar al Manchester City, líder durante dos temporadas, según el informe de Soccerex.

Jugadores del PSG celebrando un gol
Jugadores del PSG celebrando un gol.

Aunque el éxito en la Champions League todavía le es esquivo, el PSG se convirtió en un grande de Europa. El más grande de todos en poder económico según el estudio dado a conocer por Soccerex.

En la clasificación llamada Football Finance 100, el PSG destronó del primer lugar al Manchester City, primero en 2018 y 2019, con un índice de 5.318 contra 5.197 para el club inglés. Esta cifra se calcula de acuerdo con cinco criterios diferentes: el potencial financiero de los jugadores y de las instalaciones inmobiliarias, los activos financieros, las inversiones de los propietarios de los clubes, pero también las deudas contraídas por los clubes.

La mejora de la gestión financiera del club de París, gracias a un aumento en los ingresos financieros y una reducción en las deudas del club, le ha permitido lograr este resultado.

Este informe se suma al que semanas atrás hiciese Deloitte, en el que colocó al PSG como la institución de fútbol que había realizado el mayor progreso en el campo financiero en los últimos diez años. Se lo colocaba por detrás de Golden State Warrios, franquicia de la NBA, pero generando más ingresos que el Liverpool, actual campeón europeo.

ránking

El Top 20 de los más poderosos

1 PSG
2 Manchester City 
3 Bayern Múnich 
4 Tottenham Hotspur 
5 Real Madrid 
6 Arsenal 
7 Chelsea 
8 Liverpool 
9 Juventus 
1 0 Borussia Dortmund 
1 1 Atlético de Madrid 
1 2 Barcelona 
1 3 RB Leipzig 
1 4 Hoffenheim 
1 5 Guangzhou Evergrande 
1 6 Manchester United 
1 7 Napoli 
1 8 Los Ángeles FC 
1 9 Bayer Leverkusen 
2 0 Monaco 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)