UEFA CHAMPIONS LEAGUE

PSG contra su gran obstáculo: el (bi)campeón Real Madrid

Vuelve la Champions League con el duelo estelar entre Paris Saint-Germain y Real Madrid en el Parque de los Príncipes hoy desde las 16:45 hora uruguaya. Cavani será el principal argumento ofensivo del local ante la ausencia ¿positiva? de Neymar.

Edinson Cavani festejando el gol del PSG. Foto: EFE
Edinson Cavani es el goleador del PSG con 32 tantos: 24 en Liga, dos en Copa de Francia y seis en Champions. Foto: EFE

Los parisinos tienen el desafío de revertir el resultado de la ida en el Santiago Bernabeu (3-1) para superar al equipo que ganó las últimas dos ediciones y seguir rumbo al título de Europa, el principal objetivo del club y de su presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, desde su llegada a la capital francesa en octubre de 2011.

Para ello el equipo que dirige técnicamente el español Unai Emery -que en sus 21 enfrentamientos contra el “merengue” ganó solo cinco y perdió 15, empatando uno- no podrá contar con Neymar, lesionado hace 10 días en el clásico francés ante Olympique de Marsella y que podría tener entre dos y tres meses de recuperación antes de volver a jugar.

Neymar representaba un valor importante dentro del equipo parisino. Sus 19 goles y 13 asistencias en la Ligue 1 de los 86 tantos totales lo demuestra. Pero también es una referencia para propios -para inclinar el juego hacia él solo- y ajenos, para tenerlo como referencia de marca. “Con Neymar teníamos un 5% de probabilidades (de revertir la llave), ahora tenemos un 50%”, sostienen desde la interna del PSG según publicó ayer El País de Madrid en su versión digital.

La Cifra

Los 140 del PSG vs. los 103 del Real Madrid

Los parisinos tendrán como principal argumento para dar vuelta la serie la diferencia que tiene contra los "merengues" en aspecto goleador. Paris Saint-Germain tiene 140 goles a favor y 33 en contra (107 de diferencia), mientras que su rival tiene 103 marcados y 45 recibidos (58 de diferencia), en ambos casos teniendo en cuenta todas las competencias disputadas (liga, copas, supercopas y Champions).

Es que el partido de ida se vio a un PSG avasallando a Real Madrid hasta que el equipo español despertó y le anotó los goles para el 2-1 y 3-1 definitivo, con poca participación decisiva de Neymar y casi siempre anulado por el rival.

Los errores cometidos en la ida contra Real Madrid y los sufridos ante Barcelona el año pasado cuando le remontó el 4-0 con el 6-1 en el Camp Nou son los que buscarán no repetir.

Para ello contará con tres hombres decisivos: Kylian Mbappé en su primera temporada en el club, hoy con 19 años y siendo uno de los revulsivos del plantel; Ángel Di María, quien sería el sustituto del brasileño tras no jugar ningún minuto en el Bernabeu y con solo 67 minutos en la temporada de Champions; y finalmente Edinson Cavani, el goleador histórico del club que pasa por una de las mejores temporadas de su carrera y quiere hoy hacer lo que no pudo contra Real Madrid en 2015 ni hace dos semanas en la ida: anotar.

El “Matador” fue el único que supo meterle un gol a Barcelona en la pesadilla de la remontada culé (6-1) y tiene una madurez capaz de aguantar la presión que atrae el partido. Además, es referente dentro del plantel lleno de pesos pesados como Thiago Motta, Thiago Silva, Dani Alves, Di María o Marco Verratti. El poderío goleador de Cavani será el arma del PSG, que en lo que va de la temporada contó con 32 goles de su artillero, siendo seis de ellos por Champions y 24 por Liga, mismo número que Messi, Harry Kane y Mohamed Salah, rivales en la pelea por la Bota de Oro.

Cristiano Ronaldo festejando el gol del Real Madrid contra Getefe. Foto: Reuters
Cristiano Ronaldo. Es el de más goles en Real Madrid con 28: 16 en Liga, 1 por Supercopa y 11 en Champions. Foto: Reuters

La carta goleadora del equipo dirigido por Zidane será nuevamente Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos en la ida y que viene de marcar 10 en sus últimos cinco partidos.

Las cartas están sobre la mesa. PSG medirá todo su potencial ante el bicampeón de Europa para mantener vivo el sueño de Champions. Lo hará encomendado al uruguayo, su goleador histórico: Edinson Cavani.

El otro juego

Liverpool por cerrar la llave ante Porto

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp tienen prácticamente un trámite hoy en el otro partido de la jornada por los octavos de final de la Champions League en Anfield.

Mohamed Salah, Sadio Mané y Jordan Henderson, figuras de Liverpool. Foto: Reuters

Los “reds” golearon en Portugal 5-0 y están en su mejor momento en varios años. Tienen tres delanteros letales: Mohamed Salah (foto), Sadio Mané y Roberto Firmino, que acumulan 68 goles en la campaña, y un equipo que acompaña con dinámica, juego vertical y constante cambio de ritmo, características que Klopp supo implantar en el equipo en sus dos años y medio (asumió en octubre de 2015).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)