CHAMPIONS LEAGUE

PSG ganó, con gol de Cavani y se clasificó

El triunfo por 4-1 ante el Estrella Roja le permitió quedar como líder en su grupo y asegurarse su lugar en los octavos de final.

Edinson Cavani celebra su gol para el 1-0 de PSG sobre Estrella Roja. Foto: Reuters
Edinson Cavani celebra su gol para el 1-0 de PSG sobre Estrella Roja. Foto: Reuters

Paris Saint Germain derrotó  a Estrella Roja 4 a 1 en el estadio Rajko Mitic de Belgrado y se clasificó a octavos de final de la Champions como primero en su grupo, el C.

Edinson Cavani abrió el marcador para la goleada parisina. Fue a los 9 minutos, tras una gran jugada de Mbappé que arrancó a toda velocidad y habilitó al “Matador”, quien llegó desde atrás para empujar la pelota al fondo de la red.

Luego Neymar amplió la ventaja con una gran jugada personal. Estrella Roja logró acortar distancias con un gol de Gobeljic tras el descanso, pero fue sólo una ilusión para los de Belgrado, porque Marquinhos y Mbappé concretaron la goleada que le dio el pase al PSG como cabeza de su grupo.

Con su gol, Cavani sumó 34 conquistas en la Champions League y superó al “Kun” Sergio Agüero. El uruguayo está segundo entre los goleadores latinoamericanos en esta competencia.

A propósito de Cavani, la revista France Football afirma que podría salir del PSG a final de la temporada a pesar de tener contrato con los parisinos hasta junio de 2020. Atlético de Madrid, Chelsea y Napoli serían los principales clubes que pretenden hacerse del concurso del salteño. El pase del uruguayo tendría un valor aproximada de 50 millones de euros.

CLASIFICADOS. Ya hay 15 equipos clasificados, de los 16 que jugarán los octavos de final. En el grupo A, Dortmund que clasificó primero y Atlético de Madrid, que no pudo ganar en Brujas y entra como segundo en el sorteo. En el grupo B, mientras tanto, Tottenham acompaña como segundo a Barcelona.

En el grupo C, Liverpool va como segundo detrás de PSG. En el D, Oporto clasificó en primer lugar y Schalke en segundo. Mientras que en el E Bayern y Ajax, ya tienen su pasaje, pero recién mañana se definirá el orden.
En el grupo F, Manchester City tiene su lugar garantizado en octavos, pero falta definir el segundo que saldrá del duelo de la próxima  jornada entre Shakhtar y Lyon. El empate le alcanza a los franceses.

En el grupo G, Real Madrid y Roma ya están clasificados y nada cambiará aunque ambos juegan mañana. Los merengues son primeros y los italianos segundos. Y por último, en el H, Juventus y Manchester United ya están clasificados, pero mañana se define el orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)