VIDEO

PSG ganó sin Cavani

El delantero uruguayo aún no se recuperó de una lesión en los isquitibiales y se perdió el primer partido del torneo del París Saint Germain.

Sin brillo pero con efectividad, el nuevo PSG del español Unai Emery arrancó la defensa de su título de Francia con una victoria muy trabajada en casa del Bastia (1-0), este viernes en el partido que abrió la temporada 2016-2017 de la Liga francesa de fútbol, mientras el Mónaco rescató un empate 2-2 en el Principado frente al modesto Guingamp.

El elenco de la capital se llevó los tres puntos gracias a un tanto marcado por el lateral izquierdo Lavyin Kurzawa (74), después de una acción por la izquierda iniciada por el argentino Ángel Di María y continuada por el flamante refuerzo español Jesé Rodríguez, llegado del Real Madrid.

El ganador de las últimas cuatro Ligas francesas, que lució poco sin su crack partido al Manchester United Zlatan Ibrahimovic y la ausencia por lesión del atacante uruguayo Edinson Cavani, contó con pocas situaciones netas de gol, pero aprovechó un rechace del portero del Bastia en un mano a mano ante Jesé que pescó el internacional galo Kurzawa.

Tampoco estuvieron el capitán Thiago Silva, lesionado, ni Marquinhos, quien disputa los Juegos Olímpicos en Brasil con la Canarinha.

El argentino Javier Pastore, sin muchos minutos de titular la pasada temporada en el ciclo de Laurent Blanc, recibió de Emery la responsabilidad de armar los ataques, pero jamás pudo frotar la lámpara para asistir con claridad al punta neto Hatem Ben Arfa, que hizo su debut con sus nuevos colores sin poder mover la red.

El festejo de Lavyin Kurzawa para el PSG. Foto: AFP
El festejo de Lavyin Kurzawa para el PSG. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)