MERCADO DE PASES

Paris Saint-Germain: una formación galáctica, altos egresos; un nuevo fichaje y bajas ventas 

El conjunto de Mauricio Pochettino adquirió estrellas como Messi, Ramos o Donnarumma, pero los ingresos son escasos. ¿Por cuánto vendió y cuál es el valor de su plantel?

Paris Saint Germain
Hakimi, Wijnaldum, Donnarumma, Ramos y Messi. Foto: AFP

El Paris Saint-Germain fue protagonista de un mercado de pases histórico: logró adquirir a Lionel Messi y Sergio Ramos, quienes fueran capitanes de Barcelona y Real Madrid, a un costo cero de transferencia. Además, compró a promesas emergentes como Gianluigi Donnarumma o Achraf Hakimi. Ahora bien, ¿cómo se traducen estos y los restantes fichajes en la economía del club?

Hakimi, exlateral de Inter de Milán, llegó al club por 60 millones de euros, y otro jugador como Georginio Wijnaldum, que quedó libre del Liverpool, fue adquirido sin pagar un peso por su pase. 

De todas formas, en los gastos del club figuran también 16 millones de euros correspondientes a la ejecución de la opción de compra de Danilo, exmediocampista del Porto. De esta forma, el total de la inversión alcanza los 76 millones de euros. En este mercado no se incluye al joven Nuno Mendes, que fue adquirido con una opción de compra obligatoria de ocho millones de euros. El lateral llegó proveniente del Sporting de Portugal, equipo de Sebastián Coates, y el elenco francés le cedió al español Pablo Sarabia. 

En cuanto a los ingresos, los parisinos tan solo vendieron por nueve millones de euros luego de vender al arquero Areola al West Ham, por dos millones, y a Bakker al Bayern Leverkusen por un valor de siete millones. 

A los altos egresos y a las bajas ventas habría que sumarle los salarios que percibirán los futbolistas, ya que tener a Ramos y a Messi en el equipo exige un esfuerzo adicional en este aspecto. Asimismo, la gran cantidad de jugadores que están en el plantel (33) incrementa el gasto. 

Con este panorama, PSG alcanza un valor total en su plantel que alcanza los 998,95 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Esto lo convierte en el segundo club más caro por detrás de Manchester City (1000,4 millones). 

Una formación galáctica

Según informa el diario Marca, bajo la conducción de Mauricio Pochettino el PSG podría llegar a formar de la siguiente manera: Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, y el español Juan Bernat integrarían la defensa. En el centro del campo estarían Gueye, Verrati y Di María, mientras que en la delantera estarían las estrellas del equipo: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, que por ahora continuará en el club a pesar de que no ha renovado su contrato, que vence en junio del próximo año. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados