FRANCIA

PSG dejó puntos en Saint-Etienne con un blooper de Cavani

El equipo parisino rescató un punto en los minutos de descuento con un gol en contra, pero minutos antes había contado con dos situaciones claras del "Matador": una fue errada de forma insólita y la segunda atajada por el golero.

Edinson Cavani. Foto: AFP
Si PSG ganaba era campeón; en la siguiente en casa contra Mónaco puede serlo

El París SG evitó in extremis la derrota en Saint Etienne, con un gol en contra en el descuento, pero el punto sumado (1-1) no le permitirá ser campeón este fin de semana, en la 32ª jornada de la Ligue 1.

El defensa Mathieu Debuchy, con un gol en contra en el descuento (90+2), dio el empate a los parisinos cuando el partido parecía perdido para los hombres de Unai Emery, que encajaron un tanto en la primera parte, por medio de Remy Cabella (17), que erró un penal minutos después.

El PSG, además, jugó en inferioridad más de la mitad del encuentro, tras la expulsión del central Presnel Kimpembe, por doble amarilla antes del descanso (42).

"Ha habido dos periodos muy diferentes. El primero fue el peor de toda la temporada. El rival tiene jugadores de calidad y esto nos ha dado mucho trabajo. Abrieron el marcador y merecieron incluso marcar más goles", admitió Emery.

"En la segunda parte, fuimos diferentes. Creamos ocasiones y el gol llegó en el último minuto. Estoy contento de la reacción de mi equipo. El empate puede ser quizá injusto, pero en la segunda parte, por el trabajo realizado, merecimos el punto", destacó el técnico español.

Para festejar el séptimo título de su historia, el PSG necesitaba vencer al Saint Etienne (9º) y esperar la derrota el sábado del Mónaco ante el Nantes (8º).

Pero todo parecía ir en contra del PSG ante un Saint Etienne que comenzó muy mal la temporada, pero que ha remontado después del mercado de enero y tras asegurarse la permanencia, pueden aspirar incluso a jugar la Europa League.

"Domina el sentimiento de orgullo", destacó el técnico de los Verdes Jean-Louis Gasset. "Hemos jugado un gran partido; el escenario es terrible para nosotros, con un gol en contra en el último minuto, pero cuando no marcas el segundo gol contra este tipo de rivales, quedas en peligro ante estos grandes jugadores", añadió.

Disminuido por las ausencias de Thiago Motta (suspendido), Marco Verratti, Julian Draxler y Dani Alves (lesionados) y Thiago Silva y Edinson Cavani, en el banco, el PSG nunca estuvo en capacidad para competir contra un Saint Etienne hipermotivado.

Los Verdes hubieran llegado al descanso con una ventaja de dos goles, si Alphons Areola no hubiese parado el penal lanzado por Cabella poco después de la media hora de juego.

El arquero parisino salvó de nuevo a los suyos, ya reducidos a 10, con varias intervenciones de mérito en la segunda parte, en la que los locales contaron con un par de ocasiones muy claras para marcar (62 y 74).

Los parisinos solo reaccionaron con los cambios y Edinson Cavani, a los ocho minutos de saltar a la cancha, falló una ocasión increíble, solo frente al arco rival, al no poner el pie lo suficientemente fuerte como para dirigir el centro de Ángel Di María al fondo de la red. La pelota se marchó fuera (76).

Cavani volvió a tener una clara ocasión ya en el descuento, salvada milagrosamente por Stephane Ruffier (90+1), segundos antes de que Debuchy lograse lo que no había podido hacer el uruguayo: marcar al arquero de los Verdes.

El resultado, no obstante, no pone en peligro el título para el PSG, que deberá esperar al menos una semana para festejar el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º