CHAMPIONS LEAGUE

El PSG tiene una costumbre maldita

Como en las últimas ediciones, el equipo francés no aprovechó la localía en la ida ante Manchester City, que no solo le robó un empate, sino que le anotó dos goles de visitante, lo que puede decidir la serie

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernandinho ante la marca de Rabiot. Foto: REUTERS

Los proyectos multimillonarios del París Saint-Germain y del Manchester City firmaron tablas (2-2) en un vibrante partido que se resolverá en Inglaterra, con cierta ventaja para el equipo británico, que marcó dos goles en su visita al Parque de los Príncipes.

Un premio excesivo para los de Manuel Pellegrini, que fueron inferiores en el terreno de juego a los locales, aunque se mostraron muy eficientes.
Todo lo contrario que el PSG que, a imagen y semejanza de su estrella Zlatan Ibrahimovic, perdonó más de la cuenta y puede lamentarlo en su enésimo intento de superar su techo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La vuelta la jugarán los franceses sin dos de sus figuras clave: el defensa David Luiz y el centrocampista Blaise Matuidi, que vieron tarjeta amarilla.
Las semifinales son un objetivo que buscaban los dos proyectos nutridos de millones del golfo pérsico, llenos de estrellas que brillaron menos en esta ocasión que los actores secundarios.

De Bruyne fue el único que dejó su huella, con el primer tanto del partido, mientras que Ibrahimovic falló un penal, un par de claras ocasiones y solo marcó merced a un regalo de la defensa inglesa.

Fueron Rabiot (titular por la ausencia del lesionado Marco Verratti)y Fernandinho quienes lograron los dos goles decisivos.

El cartel de favorito no sentó bien al PSG, que salió algo tenso, tembloroso ante un público que le demanda ese salto de calidad que el proyecto catarí tarda en dar.

Y tras este resultado, la expectativa para el partido de vuelta disminuyó. No es que el PSG no tenga un equipo capaz de revertir la situación, pero los dos goles recibidos y el karma de los cuartos hacen temer al público parisino.

En la edición anterior PSG cayó en esta instancia ante Barcelona. En la 2013/2014 sucumbió ante Chelsea y en la 2012/2013 también ante Barcelona, todas en cuartos de final.

Edinson Cavani fue titular en el equipo de Laurent Blanc, pero nada pudo cambiar en el marcador. Igualmente tuvo una buena actuación, creó un par de ocasiones y fue protagonista en el segundo tanto de PSG.
En el final el City hizo negocio y con el resultado en el bolsillo se frotó las manos. Pese a que tendrá que lidiar con Zlatan, Cavani y Di María, entre otras estrellas, el pase a semis le quedó un poco más accesible.

PSG 2-2 MANCHESTER CITY. 

Estadio: Parque de los Príncipes

PSG: Trapp, Aurier, Silva, Luiz, Maxwell, Rabiot, Matuidi, Motta, Cavnai, Ibrahimovic, Di Maria

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy, Fernando, Fernandinho, Navas, Silva, De Bruyne, Agüero.

Gol: De Bruyne (MAN), Ibrahimovic (PSG), Rabiot (PSG), Fernandinho (MAN)

Vea el gol de De Bruyne

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Vea el gol de Ibrahimovic

Si no puede ver el video haga click aquí

Vea el gol de Rabiot

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)