FRANCIA

PSG cerró las puertas: Cavani se tiene que quedar hasta el final del contrato

El diario Le Parisien aseguró que el director deportivo del club, el brasileño Leonardo, se lo comunicó al hermano del "Matador", Walter Guglielmone.

Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP
Edinson Cavani con la camiseta de Paris Saint Germain. Foto: AFP

Los hinchas del PSG que veneran a Edinson Cavani, que le entregan repetidamente mensajes de aliento y cánticos interminables en Parque de los Príncipes, pueden estar tranquilos. No habrá transferencia en este período de pases.

El diario Le Parisien informó que el "Matador seguirá siendo un jugador de PSG hasta el final de la temporada", porque "París cerró la puerta a la partida del delantero uruguayo este invierno, después de una reunión entre Leonardo, director deportivo del club, y el hermano y agente del jugador (Walter Guglielmone) actualmente presente en Francia".

Según el diario francés, en los últimos días Guglielmone había sugerido a sus interlocutores que el máximo goleador en la historia del club (198 goles), muy poco utilizado desde el comienzo de la temporada, finalmente estaba considerando una partida en esta ventana de transferencia.

Si bien esto representaba un cambio radical a la postura que había tenido anteriormente el futbolista uruguayo, en la que ponderaba su intención de cumplir el contrato hasta el 30 de junio, Le Parisien reconoce que el deterioro deportivo, "pasó al quinto lugar en la jerarquía de atacantes, y su corto tiempo de juego" cambiaron su posición y reforzaron el deseo de unirse al Atlético de Madrid, su elección número 1.

Si bien el interés del conjunto colchonero es auténtico, el diario francés remarca que "el PSG nunca consideró separarse del delantero uruguayo. Deportivamente, Leonardo y Thomas Tuchel saben que el Matador aún puede prestar servicios en un calendario sobrecargado de copas nacionales".

Políticamente, finalmente, "Leonardo no puede ser el director deportivo que empuje hacia la salida un símbolo del club sin un tributo a la altura de su inversión durante sus siete temporadas en París. A menos que pueda justificar una transferencia extremadamente remuneradora para el club, el brasileño sería criticado por la mayoría de los partidarios de Cavani en el Parque de los Príncipes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)