Francia

PSG y Cavani vuelven con fuertes medidas de seguridad tras atentados

El PSG visita alLorient desde las 13 horas en el primer partido de los parisinos luego de los atentados ocurridos el viernes 13 en la capital francesa. Habrá fuertes medidas de seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani festejando con Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María el gol del PSG. Foto: AFP

La Ligue de Football Professionnel (LFP) decidió el martes mantener la reanudación de los Campeonatos de Ligue 1 y Ligue 2 este fin de semana, con medidas de seguridad reforzadas.

Las autoridades del país galo y del fútbol francés han establecido para este fin de semana medidas especiales de cara a garantizar la seguridad de los futbolistas y espectadores presentes en los estadios.

El Ministro de Interior del país galo prohibió el desplazamiento de las aficiones rivales. "Las fuerzas de orden serán particularmente movilizadas para hacer frente a la amenaza terrorista sobre la totalidad del territorio nacional y no serán desviados de esa misión prioritaria para responder a los desórdenes ligados al comportamiento de los aficionados en el marco de encuentros deportivos", explicó el Ministerio de Interior.

Estas medidas sobre el desplazamiento de aficionados estarán acompañadas de un refuerzo de los dispositivos de seguridad de los clubes, según las propuestas de la LFP.

Además se llevarán a cabo otras medidas más simbólicas: la Marsellesa será cantada antes del inicio de cada uno de los 20 partidos programados en las dos principales categorías del fútbol francés.

El Paris SG, líder destacado del campeonato, se enfrentará al Lorient (7º) el sábado a las 16h00 GMT con la mente todavía puesta en la tragedia acaecida en la capital parisina, y sólo tres días antes del partido de Liga de Campeones ante el Malmoe sueco.

Un PSG con bajas.

El brasileño David Luiz, los argentinos Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Angel Di Maria y el italiano Marco Verratti, los cinco con problemas físicos, no estarán disponibles ante el Lorient, anunció este viernes el técnico Laurent Blanc.

"David Luiz no estará disponible. Tiene un problema en la articulación de la rodilla y como estará suspendido el miércoles para el duelo de Champions ante el Malmoe, hemos preferido reservarlo", explicó Blanc.

"Este terreno sintético (Lorient) es un sufrimiento para los problemas en la rodilla. Seguirá un programa de trabajo específico", añadió.

"Javier Pastore queda fuera. Llegó el miércoles de Sudamérica. Está en recuperación", dijo Blanc sobre "El Flaco" que no pudo disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 frente a Brasil (1-1) y Colombia (1-0) por problemas en un gemelo.

Verratti no se ha recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante el Real Madrid a principios de mes: "Continúa con su protocolo de recuperación".

También ausentes del grupo, Di Maria está disminuido por un dolor en un muslo, mientras que Lavezzi tiene un golpe en una rodilla, según las explicaciones del sitio internet del club.

Para sus jugadores sudamericanos a los que el PSG recuperó entre martes y miércoles, "la quincena de horas de vuelo" para regresar a Francia, tras la tregua internacional, pudo ser perjudicial.

Además Blanc dijo que ningún jugador le pidió quedar fuera por motivos psicológicos una semana después de los atentados de París (129 muertos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)