EN PARÍS

PSG se tomó revancha: dejó afuera al Bayern de Múnich tras la final perdida en 2020

Los dirigidos por Mauricio Pochettino perdieron 1 a 0 de local, pero por el 3-2 obtenido en la ida dejaron en el camino al conjunto de Flick, vigente campeón de la Champions League.

Leandro Paredes festeja con Neymar Jr. el pasaje de PSG a semifinales del Champions League. Foto: EFE
Leandro Paredes festeja con Neymar Jr. el pasaje de PSG a semifinales del Champions League. Foto: EFE

Paris-Saint Germain perdió 1 a 0 en el Parque de los Príncipes ante el Bayern de Múnich pero, tras el 3 a 2 obtenido en la ida, se clasificó a la semifinal de la UEFA Champions League. El conjunto que tiene como figura a Neymar se tomó revancha de lo ocurrido en la final de Lisboa en 2020, cuando los entonces dirigidos por Thomas Tuchel cayeron ante los bávaros, que ganaron su sexta Champions por el gol de Kingsley Coman. El gol de los alemanes lo marcó Choupo-Moting, pero no bastó para eliminar al elenco comandado por la dupla Neymar- Mbappé.

Los dirigidos por el argentino Pochettino deberán medirse en la próxima fase ante el ganador de la llave entre Borussia Dortmund y Manchester City, quienes se enfrentarán mañana en el duelo de vuelta. En la ida, los ingleses se impusieron 2 a 1.

Primer tiempo

Los parisinos lograron superar desde el vamos al conjunto bávaro, pero le costó ratificarlo en el resultado. Tuvieron innumerables ocasiones para lograr la ventaja: a los 28 minutos y tras un pase filtrado de Di María, Mbappé apiló a dos jugadores, cedió el balón al medio y Neuer le tapó un mano a mano brillante a Neymar para mantener con vida al elenco bávaro.

Luego, a los 33 minutos, el brasileño entró al área, se sacó de encima a Hernández y remató al primer palo de Neuer, que sacó uno de los grandes remates del primer tiempo. El duelo se repetiría tres minutos después cuando Neymar eludió a Coman con un taco y remató de forma excelente para reventar el travesaño.

Sin embargo, a los 40 minutos y tras un rebote inexplicable de Keylor Navas, Choupo-Moting, exdelantero del PSG, anotó de cabeza y puso en ventaja a los alemanes. Con el 1 a 0, necesitaban solo un gol para obtener la clasificación a semifinales.

Neymar revienta el travesaño ante Bayern de Múnich. Foto: Reuters.
Neymar revienta el travesaño ante Bayern de Múnich. Foto: Reuters.

Segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo y tras un pase brillante de Mbappé para Di María, el argentino cedió el pase al centro y Neymar se estiró en vano para empujar el balón; fue la pelota más clara del encuentro para los parisinos. 
Luego los bávaros ejercieron el dominio del encuentro a partir de su juego asociado que les permite replegarse en bloque para defender y, luego, lanzarse en ofensiva con jugadores como Sané y Müller.

Müller en un mano a mano ante Navas. Foto: AFP.
Müller en un mano a mano ante Navas. Foto: AFP.

A los 61 minutos de encuentro, el ex-Manchester City le envió un pase filtrado al delantero y Navas se lució para evitar el segundo de los comandados por Flick. Luego el partido se tornó de ida y vuelta con dos equipos convencidos de clasificar a semifinales. A los 82 minutos, Sané dejó en el camino a Baker y definió cruzado con un disparo que rozó el palo izquierdo del arquero costarricense. En los minutos finales, los alemanes acorralaron al elenco francés, pero el PSG se refugió en su defensa y obtuvo el resultado esperado.

en sevilla

Porto venció al Chelsea, pero no le alcanzó.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, Chelsea perdió ante Porto tras el 2-0 obtenido en el partido de ida de los cuartos de final, por lo que igualmente clasificó a semifinales del máximo certamen europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados