EN LISBOA

Bayern Munich hizo historia y ganó la Champions de la mano de un ex-PSG

El equipo alemán se transformó en el primer campeón de la "Orejona" sin dejar puntos y consiguió cerrar una temporada inolvidable.

Los jugadores del Bayern Munich celebran el título de la UEFA Champions League. Foto: Reuters.
Los jugadores del Bayern Munich celebran el título de la UEFA Champions League. Foto: Reuters.

Sexto título en la historia de la UEFA Champions League para Bayern Munich, pero con un gusto especial luego de conseguirlo ante París Saint Germain con el gol de un exjugador surgido en el elenco francés: Kingsley Coman.

El delantero galo marcó la única diferencia con la que se liquidó el partido y le permitió a los de Hans Flick coronarse y alcanzar el podio de equipos con más títulos ya que ocupa la tercera posición junto a Liverpool.

El partido, en general, fue parejo y de hecho ambos contaron con chances claras de gol pero que fueron bien resueltas por los dos arqueros: Keylor Navas y Manuel Neuer.

Fue el alemán quien se quedó con la primera gran atajada del partido y que además fue doble luego de un remate de Neymar que contuvo y que derivó en otra pelota que mandó al córner cuando el norteño buscaba a un compañero en ataque.

La respuesta fue rápida y por intermedio de la otra figura del partido: Robert Lewandowski. Una volea del polaco superó a Navas, pero terminó pegando en el palo.

Di María contó con una chance clara tras gran asistencia de Ander Herrera y Lewandowski volvió a responder con un cabezazo que contuvo muy bien el arquero costarricense.

Así, mano a mano, fueron a medida que los minutos avanzaban, pero el gol no se hacía presente. Hasta los 59 minutos cuando un jugador muy especial puso la única diferencia en el marcador.

Un centro de Joshua Kimmich encontró a Kingsley Coman, ex-PSG, para definir de cabeza y cruzado para vencer a Keylor Navas y generar la locura en el banco de suplentes del equipo alemán.

Neymar, Mbappé y compañía fueron en busca de un empate que nunca llegó y que decretó que París Saint Germain sigue sin poder lograr el principal objetivo: salir campeón de la UEFA Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados