FÚTBOL

Final de la Champions entre Bayern y PSG: cuándo es, dónde verlo y lo que hay que saber

PSG y Bayern Múnich se enfrentan en Lisboa en el partido final de la Champions League el próximo domingo tras haber eliminado al Leipzig y al Olympique Lyon, respectivamente. 

La final de la Champions será entre el PSG y el Bayern Munich
La final de la Champions será entre el PSG y el Bayern Múnich. Foto: UEFA Champions League.

PSG y Bayern Múnich se enfrentan el próximo domingo en Lisboa en la final de una Champions League anormal debido a los cambios que generó la pandemia de COVID-19. El partido será el domingo a las 16 horas de Uruguay.

cuándo y dónde verlo

Domingo 23 de agosto a las 16 horas, por ESPN 2 y ESPN Play

El PSG llega a la final liderado por el tridente ofensivo que forman el brasileño Neymar, el francés Mbappé y el argentino Ángel Di María. En la semifinal, derrotaron al Leipzig, conjunto alemán que fue una de las sorpresas de esta edición de la Champions. 

Neymar vs. Leipzig
Neymar intenta escapar a la marca de Upamecano. Foto: AFP

Por su parte, el Bayern Múnich llega tras unos partidos de cuartos de final y semifinales demoledores en los que humilló al Barcelona y goleó al Olympique Lyon. De la mano de figuras como el polaco Lewandowski y los alemanes Gnabry y Müller, el conjunto bávaro buscará su sexto trofeo de Champions. Su rival, hasta ahora, nunca ha ganado la Champions. 

Robert Lewandowski
El imponente cabezazo de Robert Lewandowski para su gol 15 en la actual Champions. Foto: Reuters

La potencia goleadora del Bayern

Bayern llega a la final de la Champions con números impresionantes. Por ejemplo, el equipo dirigido por Hansi Flick ganó los últimos 20 partidos que disputó, convirtiendo muchos goles. En los tramos decisivos de la Champions League le hizo siete a Chelsea en los dos partidos, ocho al Barcelona y tres al Lyon. Sumando los de las fases previas, ya son 42.

Está a tres goles de igualar el récord de Barcelona, cuando en la Champions 1999-2000 convirtió 45. Debe aclararse que esa marca se alcanzó en 16 partidos, con un promedio de 2,8 por encuentro, mientras que el conjunto bávaro solo disputó 10 hasta ahora, por lo cual su promedio actual es de 4,2 tantos por juego.

El PSG, sin Cavani pero con Neymar, finalista

Luego de tres años y 1.350 millones de euros invertidos en fichajes como el de Mbappé y, sobre todo, el de Neymar, el equipo de Oryx Qatar Sports Investment que preside Nasser Al-Khelaifi alcanzó la final de la Champions League.

Mucha agua corrió bajo el puente: los primeros momentos difíciles del astro brasileño, sus diferencias con Edinson Cavani, las lesiones del brasileño, los fracasos internacionales... Y la correntada ya se llevó al “Matador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados