FRANCIA

Batacazo: Kylian Mbappé no renovaría con el PSG y se iría libre en 2022

La joya francesa no atraviesa su mejor momento a nivel futbolístico y viene retrasando su decisión de renovar en Francia desde hace tiempo. Según L'Equipe, se iría tras finalizar su contrato actual. 

Kylian Mbappé festejando un gol con la camiseta del PSG. Foto: AFP.
Kylian Mbappé festejando un gol con la camiseta del PSG. Foto: AFP

Hay una joya francesa que no atraviesa su mejor momento: su nombre es Kylian Mbappé. A pesar de que a los 19 años alcanzó la gloria en Rusia 2018 al convertirse en campeón del mundo y que en la actualidad suele deslumbrar en cancha con su talento, las últimas actuaciones del galo hacen pensar en una merma en su rendimiento. Sumado a esto, desde hace tiempo el exjugador del Mónaco viene posponiendo su decisión de renovar con el Paris Saint-Germain y, según apunta el diario L'Equipe, el francés habría decidido finalizar lo que resta de su contrato en PSG y quedarse con la carta de libertad en 2022, donde cualquier club podría ficharlo sin necesidad de pagar una transferencia. 

Mbappé llegó a Paris en 2017 por un monto aproximado a los 180 millones de euros y su posible salida significaría una pérdida económica importante para su club actual. Además, su aporte futbolístico está más que probado y el equipo de Pochettino perdería a una pieza clave para el proyecto del club, aunque según el diario francés Al-Khelaifi, presidente del equipo, haría todos los esfuerzos necesarios para retenerlo.

Hace unos días el atacante quedó eliminado en la Eurocopa a manos de Suiza y el delantero falló el penal definitivo que eliminó a su equipo en octavos de final. En la actualidad el futbolista se encuentra de vacaciones, pero el mundo del fútbol comienza a especular con un posible arribo del astro francés al Real Madrid, un viejo anhelo que el joven tiene desde pequeño. 

En más de una ocasión Mbappé confesó su admiración por Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras de la Casa Blanca y, si bien el portugués ya no juega allí, desde Francia afirman que el equipo español ya le manifestó su interés al PSG en contar con el futbolista, pero la respuesta fue una negación absoluta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados