EUROPA

PSG y Atalanta se enfrentan este miércoles en cuartos de final de la Champions League

El equipo francés, que celebra su 50 aniversario, enfrenta a una de las sorpresas de esta edición de la Champions en Lisboa, donde se jugarán todos los partidos de cuartos de final.

Neymar marcó el único gol del partido. FOTO: AFP.
Neymar celebra un gol con la remera del PSG. Foto: AFP.

El sorprendente Atalanta y el poderoso PSG juegan este miércoles desde las 16 en el estadio Da Luz de Lisboa, por los cuartos de final de la Champions League, con televisación de Fox Sports. El ganador se enfrentará contra el vencedor de Leipzig vs. Atlético de Madrid, que se enfrentarán este jueves en el mismo escenario.

El equipo de Gian Piero Gasperini, que viene de eliminar a Valencia, quiere seguir asombrando en el máximo certamen europeo de clubes y choca con un rival que considera a la Champions casi como una obsesión hace ya varios años. Sucede que el equipo de Thomas Tuchel, que viene de dejar atrás en el torneo a Borussia Dortmund, está acostumbrado a ganar la Ligue1 pero busca con urgencia conseguir la ansiada orejona.

TV

Dónde y cuándo

Fox Sports, a las 16 horas.

"Atalanta tiene una gran ventaja sobre nosotros, el ritmo. Nosotros no tenemos suficiente ritmo, solo hemos jugado dos finales de copa (tras el fin anticipado de la Ligue 1). Hay que encontrar soluciones", reconoció el entrenador parisino, Thomas Tuchel.

Más allá de las cuestiones futbolísticas, el DT de Atalanta, Gasperini, prefiere sostenerse desde el lado emocional: "Por supuesto, el equipo está ligado al sufrimiento de Bérgamo debido a la pandemia de coronavirus, y eso le acompaña en el terreno de juego. Más allá del campeonato, espero encontrar esta energía extra en Liga de Campeones, para una aventura excepcional. Esta ciudad merece una alegría fuera de lo normal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados