DEFINICIÓN

Las pruebas serán determinantes

El ayudante técnico, Alejandro Acevedo, está suspendido y estuvo en el vestuario violeta por lo que la primera polémica se dio antes de que comience el juego.

Ayuda. “Romario” Acuña contiene a Alejandro Acevedo, que al final encontró sus lentes pero destruidos. Foto: Gerardo Pérez
Ayuda. “Romario” Acuña contiene a Alejandro Acevedo, que al final encontró sus lentes pero destruidos. Foto: Gerardo Pérez

Previo al choque entre Peñarol y Defensor Sporting ya se suscitó la primera polémica. Los rumores corrieron rápido por el Estadio Centenario y afirmaban que Alejandro Acevedo estaba en el vestuario cuando estaba suspendido tras la situación que se dio en el final del juego del pasado miércoles.

Está claro que dicha suspensión le impide visitar el vestuario pero el ayudante técnico de Eduardo Acevedo lo habría hecho. En esta situación serán vitales las pruebas ya que sin ellas y sin una denuncia de Peñarol, el hecho pasaría desapercibido.

En el fútbol uruguayo ya hubo casos de ambos, donde se han quitado puntos por situaciones similares y otras en las cuales se denunció pero no existieron las pruebas suficientes.

¿Qué indica el reglamento?

El artículo 54 del Código Disciplinario expresa que "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente en suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en su tiempo complementario o definición por tiros penales; ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)