Nacional

Prueba: los tricolores tendrán su ensayo final

Tacuarembó será el rival de los tricolores en la última del Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena. El delantero llega a la fecha previa al clásico con cuatro amarillas, y se planteó la pregunta del millón. Foto: Francisco Flores

Es un partido en el que vamos a tratar de que salgan las ideas que queremos plasmar adentro de la cancha, pero sabiendo que no hay que arriesgar mucho porque puede venir una lesión por ejemplo". Álvaro Gutiérrez es consciente de que el de esta noche es un partido más, pero no tanto, porque lo usará para sacar conclusiones.

El equipo tricolor enfrentará a Tacuarembó en el Gran Parque Central a partir de las 20:00 en lo que debería ser el último partido de la temporada en su escenario.

"Vamos a tratar de meterle ritmo e intensidad porque precisamos competencia", agregó el "Guti". En ese sentido, varios son los cambios que tendrá el equipo albo con respecto al que empató sin goles el sábado con Juventud.

Es que algunas suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas y una precaución por las amonestaciones, hicieron que el entrenador tricolor cambiara el equipo.

Gustavo Munúa continuará en el arco pero en la línea de cuatro habrá variantes. Santiago Romero será el lateral derecho, Sebastián Gorga, quien ocupará el lugar de Diego Polenta (lo cuidan porque tiene cuatro amarillas) pasará a la zaga central junto a Guillermo De Los Santos y Juan Manuel Díaz sustituirá a Alfonso Espino (cinco amarillas).

En la mitad de la cancha estarán Diego Arismendi y Gonzalo Porras, mientras que se mantiene Gonzalo Ramos en y regresarán Leandro Barcia y Carlos De Pena para acompañar a Iván Alonso.

Tacuarembó, ya descendido, será el banco de prueba de un Nacional que busca ritmo para llegar bien a la final.

Precios y preliminar que invitan.

Los accesibles precios que fijó Nacional para el partido de esta noche (Scarone a $ 60), no hacen más que invitar al hincha tricolor a un partido que por más que no tenga demasiada importancia, es en casa.

Además, los que decidan asistir al encuentro y lo hacen temprano, podrán disfrutar de un preliminar 17:30. Se trata del partido que disputarán Crandon y el equipo de Pelota al Medio a la Esperanza en el marco del torneo de fútbol de la categoría Sub 18 de la Liga Universitaria de Deportes. Tras el partido, los juveniles compartirán un tercer tiempo en la sede de la Liga para fomentar valores.

ATENCIÓN A...

Carlos De Pena.

Regresa al equipo tras cumplir una fecha de suspensión y es una pieza clave con la velocidad que le da al ataque tricolor.

Aldo Díaz.

El goleador histórico de Tacuarembó siempre está al acecho en el área rival buscando hacer lo que mejor sabe: goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)