copa bandes

La prueba resultó positiva

Con suplentes y un gran Conde,Nacional venció por 1-0 a Banfield con gol de Juan Cruz Mascia y se quedó con el tercer puesto de la Copa Bandes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Cruz Mascia en Nacional-Banfield. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional ganó el partido por el tercer puesto de la Copa Bandes al imponerse por 1-0 a Banfield, en un duelo que ambos equipos aprovecharon para alinear a muchas de sus piezas menos habituales para ponerlas a prueba.

El primer cuarto de hora de juego fue del equipo argentino en su totalidad. En sólo 15’, Banfield tuvo hasta tres ocasiones claras de gol que pudieron darle una amplia ventaja.

Dos de ellas fueron generadas por el buen golpeo que demostró Lihué Pichoda, que estrelló una volea en el travesaño a los 4’ y poco después se volvió a encontrar con el palo, esta vez al ejecutar un tiro libre directo.

En medio de esas dos chances, Santiago Silva quedó mano a mano con Esteban Conde y el golero tricolor tuvo que anticiparse con rapidez.

Con el correr de los minutos el duelo se estabilizó y Nacional comenzó a generar sus primeros acercamientos sobre el arco rival.

A la media hora de juego llegó el único gol del partido, obra de Juan Cruz Mascia. El delantero tricolor remató de cabeza la pelota en un tiro de esquina y la cruzó hacia un lugar imposible para el golero, Hilario Navarro.

El guión se repitió en la segunda mitad, con un Banfield agresivo sólo en el primer tramo. Gran parte de culpa la tuvo el ingreso de Giovanni Simeone, el hijo mayor del “Cholo”, que hizo sufrir a la zaga tricolor con su velocidad y técnica en los primeros minutos.

Y de nuevo, con el tiempo el duelo se igualó. Antes de que ambos conjuntos iniciaran el baile de cambios habitual de este tipo de torneos veraniegos, hubo algunos acercamientos destacados del tricolor, especialmente un par de cabezazos que probó el juvenil Marcio Benítez.

Con los posteriores ingresos de Barcia y Sebastián Fernández, Nacional ganó velocidad en su ataque pero no llegó a beneficiarse de ella para ampliar la ventaja.

El golero Esteban Conde fue el que aprovechó los últimos minutos para terminar como protagonista del partido, protegiendo la ventaja tricolor ante los intentos visitantes con dos grandes atajadas. La primera ante un destemplado remate lejano de Yeri y, ya en el descuento, tuvo que volar para desviar el último intento de Banfield, que llegó en un gran cabezazo de Simeone.

El próximo compromiso de Nacional será un nuevo clásico de verano ante Peñarol, en este caso por la Copa Antel. Será el miércoles en el mismo escenario, el Centenario, pero una hora antes que el anterior: a las 21:15.

NACIONAL 1 - 0 BANFIELD

Estadio: Centenario

Nacional: E. Conde; D. Eroza, J. Hurtado, S. Gorga, M. Olivera; F. Carballo; L. Otormin (57' L. Barcia), I. González (69' M. Cabrera), A. Barbaro (57' K. Ramírez); J. Mascia (80' S. Fernández) y M. Benítez (69' R. Amaral). D.T: Gustavo Munúa

Suplentes: G. Araújo, M. Falcón, J. Aja, A. Espino, G. Porras, S. Romero, R. Amaral, K. Ramírez, M. Cabrera, S. Fernández y L. Barcia

Banfield: H. Navarro, N. Yeri, C.s Mattheu, J. Rodríguez, A. Soto, L. Gómez, I. Rossi (69' C. Villagra), W. Erviti (46' B. Sarmiento), R. Morales (62' T. Rodríguez), S. Silva (G. Simeone) y L. Prichoda(78' A. Fontana). D.T. Claudio Vivas.

Gol: 30' Mascia (N)

Árbitro: G. Tejera. Asistentes: S. Silvera y S. Freire.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)