CLÁSICO

Una prueba importante para dos delanteros

Gastón Rodríguez en Peñarol y Octavio Rivero en Nacional se juegan una parada importante para demostrar su nivel en el clásico que se jugará mañana a la hora 22:00 en el Estadio Centenario por el Torneo de Verano.

Gastón Rodríguez y Octavio Rivero en acción. Fotos: Archivo El País.
Gastón Rodríguez de Peñarol y Octavio Rivero de Nacional en acción, dos delanteros que quieren mostrar su nivel en el clásico. Fotos: Archivo El País.

Diego López y Eduardo Domínguez afinan detalles para el primer clásico del 2019 que, por más que sea amistoso, tiene un tinte especial.

Será un encuentro con muchas aristas para los entrenadores, pero también para varios jugadores, ya que en pleno período de pases muchos están siendo observados por los técnicos de Peñarol y Nacional, que luego tomarán una determinación.

Algunos son juveniles, pero otros no. Uno es el caso de Gastón Rodríguez, el delantero de 26 años que regresó a Peñarol tras su pasaje a préstamo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde anotó 6 goles en 38 partidos.

Rodríguez llegó al aurinegro para el Uruguayo Especial 2016 luego de ser goleador del torneo local 2015-2016 con Wanderers convirtiendo 19 tantos. Su primer pasaje por Peñarol no fue el esperado y en el Especial 2016 apenas pudo anotar dos goles en 10 partidos disputados, mientras que en 2017 solo convirtió uno en 24 encuentros.

Eso llevó a su salida del plantel y el club lo cedió a préstamo para que tuviera la continuidad que no iba a tener en el equipo mirasol que por ese entonces era dirigido por Leonardo Ramos.

Ahora, el delantero regresó y Diego López dijo que “a Gastón lo vi muy bien, con ganas de quedarse en el plantel. Me gustó mucho su actitud y trabajó muy bien”.

En la vereda de enfrente, Eduardo Domínguez tendrá una nueva chance para ver en acción a Octavio Rivero, el “9” que trajo Nacional para sustituir a Gonzalo Bergessio. El futbolista que se inició en Central Español y tras pasar por Rentistas se fue a Chile, arribó a los tricolores desde Atlas de México, donde convirtió dos goles.

Domínguez ya lo pudo ver en acción, primero frente a River Plate de Argentina en Maldonado y luego ante Colón de Santa Fe en Paysandú, donde falló un par de situaciones como para convertir y además, erró un penal en la definición del encuentro en el Estadio Artigas.

Tanto Rivero como Rodríguez estarán bajo la lupa y mañana tendrán una linda chance para demostrar su nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)