PEÑAROL

Prueba con dos guerreros

¿Se terminó el buen pie? El DT ensaya con Guzmán Pereira y Nicolás Freitas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Experiencia. Guzmán Pereira llegó como figura, pero ha tenido poca participación; una lesión le jugó una mala pasada al inicio de la temporada. Foto: Ariel Colmegna

Lo dijo Fernando Curutchet: "Tuvimos errores que sabíamos que podíamos llegar a cometer. Nos falta agresividad en el juego. Pienso en variantes que las vamos a ir delineando en estas horas. El grupo está bien, está fuerte. Estamos trabajando sobre eso. El equipo debe mostrar mayor agresividad".

A tres fechas del clásico, el único objetivo que le queda a Peñarol hasta fin de año, el entrenador pega el volantazo y mete mano en el once. ¿Se terminó el buen pie en la mitad de la cancha? Así parece o al menos, uno de los dos (Ángel Rodríguez y Tomás Costa), no estará el sábado desde el vamos cuando Peñarol enfrente a Sud América.

Si bien falta conocer qué equipo parará en los tácticos de hoy y mañana, Curutchet ayer sorprendió y conformó un doble cinco con Nicolás Freitas y Guzmán Pereira, dos futbolistas con poco rodaje en este último tiempo, pero con mayor presencia física.

Guzmán llegó este semestre luego de ser tentado por los dos grandes. Partícipe de este proceso de selecciones, retornó al fútbol local sin lugar en la "U". Sin embargo, se lesionó antes del debut, cuando tuvo su chance no la aprovechó y desde entonces jugó menos de lo esperado: cuatro partidos (257 minutos).

Más llamativa aún es la situación de Freitas. Llegó a principios de 2016 cuando el DT aún era Pablo Bengoechea, avalado por su anterior ciclo siendo clave para llegar a la final de la Libertadores 2011, pero después nunca tuvo lugar en el equipo del "Polilla" Da Silva. La pasada temporada acumuló 345 minutos (90 por el Uruguayo y 255 por la Copa) y este semestre aún no tuvo actividad oficial.

Ángel Rodríguez y Tomás Costa venían conformando hasta ahora ese tándem en la mitad del terreno. El primero llegó este semestre luego de ser uno de los puntos más altos de la pasada temporada, cuando defendía a River. El segundo venía siendo uno de los más regulares en este semestre. Dos jugadores talentosos, técnicamente más ricos y con la ventaja de poder poner un pase entre líneas a pesar de no ser tan influyentes en la marca.

Curutchet mete mano. Es consciente que el partido que quieren los hinchas está a la vuelta de la esquina... "No pienso en el clásico, pero ya está en la cabeza de todos... Sabemos que no es un partido más y tenemos que prepararnos. Si conseguimos estar bien ahora, vamos a llegar bien al clásico".

COSAS QUE PASAN EN LOS AROMOS...

El equipo:

Ayer el DT probó con: Guruceaga, Silva, Perg, Bressan, Mathías Rodríguez, Nández, Freitas, Pereira, Albarracín, Rossi y Arias. Salieron del equipo: Valdez, Ángel Rodríguez, Costa y Gastón Rodríguez.

Casi todos:

Gastón Guruceaga superó sus anginas y ayer ya trabajó a la par del grupo. El único que se mantiene entrenando al margen y está prácticamente descartado para el sábado es Luis Urruti.

Viejo conocido:

Gianni Rodríguez se encuentra trabajando con el equipo de Primera desde el pasado martes y ayer hizo fútbol con los suplentes. Este semestre, el lateral venía entrenando con la Tercera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)