SELECCIÓN

La prueba menos esperada para Uruguay por las bajas de sus delanteros

Oscar Tabárez se ve obligado a armar una ofensiva de la Celeste sin Luis Suárez y Edinson Cavani para los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos.

Foto: Reuters
Lesionado. Edinson Cavani tiene una lesión en la cadera y estará tres semanas de baja, así lo informó la sanidad del París Saint Germain. Foto: Reuters

El futuro no es ahora, porque la Selección uruguaya sabe que todavía tiene por delante algunos años más para seguir disfrutando de sus dos fantásticos delanteros (Luis Suárez y Edinson Cavani), pero quizás el mes próximo se pueda ver un pantallazo de lo que vendrá por delante.

Es que la lesión de cadera que vuelve a experimentar Edinson Cavani, confirmada por la sanidad del PSG y que corrobora que el “Matador” se perderá los dos amistosos de septiembre ante Costa Rica y Estados Unidos, obligará al técnico de la Celeste a armar un ataque nuevo.

Como se sabe, tampoco se podrá contar con Luis Suárez que recién podría regresar a la actividad, si se recupera como se espera de la lesión del sóleo, el 14 de septiembre.

Está claro que no será la primera vez que ocurra, porque hasta se comenzó las últimas Eliminatorias mundialistas sin esos dos “monstruos”, pero es innegable que se presenta de forma sorpresiva.

No hay dudas. Sin “Edi” y sin “Lucho” se dará un ataque nuevo y a lo mejor con una fórmula inusual, si es que el entrenador resuelve entregarle la titularidad a Brian Rodríguez como socio de Maximiliano Gómez.

En realidad, la última vez que faltaron los dos salteños el esquema terminó modificándose y en lugar de jugar con dos hombres de ataque lo que se hizo fue colocar a un hombre de punta (Cristian Stuani en los dos partidos de la China Cup) y un media punta (Gastón Pereiro).

Luego, la fórmula del media punta también se utilizó en el choque ante los panameños el 7 de junio pasado, como despedida de la delegación que se iba a Brasil a disputar la Copa América. En este caso, Suárez y Cavani ingresaron en el segundo tiempo, pero el equipo arrancó con Giorgian De Arrascaeta por detrás de Maximiliano Gómez.

Es decir, que desde la China Cup -el último cotejo fue el 25 de marzo pasado-, a la Celeste no le faltaban sus dos principales artilleros.

Para armar la ofensiva a Tabárez le quedan en la nómina de futbolistas reservados Gómez, Stuani y Jonathan Rodríguez. Podría repetir el 4-4-2 con Stuani y Gómez o también, perfectamente, podría darle un lugar arriba a Brian Rodríguez.

Lo que está fuera de todo análisis, es que ante México el 6 y ante Estados Unidos el 10, la Celeste tendrá una prueba en su ataque. Inesperada, pero quizás pantallazo de lo que puede venir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)