SELECCIÓN

La prueba del cuatro

Por antecedentes en La Paz, Tabárez no piensa en "Maxi" Pereira como primera opción para ocupar el lateral derecho en el debut de las Eliminatorias. Por eso ante Costa Rica probó a Camilo Mayada y a Mathías Corujo. ¿Quién respondió mejor?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corujo y Mayada. Fotos: AUF

Cuando la AUF confirmó oficialmente la formación del equipo titular para enfrentar a Costa Rica, quedó claro que mucho de lo que iba a probar el maestro Tabárez era pensando en el partido de La Paz. Gran parte de esa pista la dio la ausencia de Maximiliano Pereira.

PRIMERA PRUEBA.

El "Mono" no tuvo una buena respuesta a los 3.600 metros de altura la última vez que fue. De hecho, a los 35 minutos fue sustituido por Nicolás Lodeiro. Tabárez seguramente no tendrá en cuenta al "Mono" para ese partido y por eso decidió probar primero con línea de tres, con José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres como centrales, en tanto Mathías Corujo por derecha y Camilo Mayada por izquierda fueron los carrileros.

SEGUNDA PRUEBA

Los problemas de contención que mostró el sector izquierdo rápidamente llevaron a Tabárez a cambiar el sistema. Antes de los 15' y ya 1-0 abajo, la línea de tres zagueros pasó a la tradicional de cuatro, pasando Mayada al lateral derecho y Cáceres al izquierdo. Corujo y Diego Rolan fueron los volantes externos y Sänchez pasó a jugar delante de Egidio Arévalo Ríos, que hizo el doble cinco con el "Tata" Álvaro González.

TERCERA PRUEBA

Mayada no dio sensación de seguridad y por eso fue sustituido en el entretiempo por Cristhian Stuani. A eso se sumó que Corujo falló muchos pases de mitad de cancha hacia adelante, por lo que el maestro tomó la decisión de bajarlo al lateral derecho. Allí tuvo una muy buena labor, formando un eficiente circuito defensivo con Giménez, Nahitan Nández y Sánchez.

En consecuencia, se puede concluir que Corujo es quien hizo más méritos para ser titular en La Paz, en tanto el "Mono" Pereira será preservado y con presencia asegurada el martes 13 en el Centenario ante Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)