PEÑAROL

Prueba clásica: lateral brasileño

La posibilidad se venía manejando hace varias semanas, pero no se había concretado hasta ayer. El brasileño Bressan tiene posibilidades de jugar el clásico en el lateral izquierdo, sustituyendo al suspendido Mathías Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bressan

Como detener las subidas de Tabaré Viudez, uno de los mejores futbolistas tricolores, era algo que preocupaba al técnico Fernando Curutchet de cara al clásico. Es que Mathías Rodríguez, hoy suspendido, se destaca más yendo al ataque que marcando. Y ya se comentaba en Los Aromos la posibilidad de probar a Bressan en el lateral.

Es más, ya Jorge Da Silva había tenido la misma idea cuando aún estaba al frente del equipo. Lo había probado en un par de prácticas y había pensado en colocarlo en esa posición en el partido frente a Danubio, pero finalmente no lo hizo.

Pues bien, en la práctica que se llevó a cabo ayer por la mañana en Los Aromos, Bressan comenzó como zaguero formando la dupla con Maximiliano Perg, quien ya recuperado de la contractura que sufrió será titular el domingo. Pero promediando el movimiento, Carlos Valdez, que había arrancado en el equipo suplente pasó a los titulares. Entonces el brasileño ocupó el lateral izquierdo, desplazando a Gianni Rodríguez, quien había jugado allí desde el inicio del entrenamiento.

Bressan ha dicho públicamente, que en algunas ocasiones jugó como lateral en Brasil, tanto por izquierda como por derecha, por lo que el puesto no le sería del todo desconocido.

Recuerdos.

La presencia del brasileño en el lateral, una suerte de experimento teniendo en cuenta que nunca jugó un partido en esa posición en Peñarol, trajo recuerdos en Los Aromos. Es que en lo previo al clásico del torneo Apertura, Pablo Bengoechea sorprendió colocando a Emilio Mac Eachen en el lateral. El técnico de entonces buscaba darle más altura al sector debido al físico de los delanteros tricolores. Aquel clásico terminó empatado 1 a 1, con goles de Santiago Romero para Nacional y Matías Aguirregaray para Peñarol. Y Mac Eachen no desentonó.

El primer equipo de la víspera estuvo integrado por: Guruceaga, Alex Silva, Perg, Bressan, Gianni Rodríguez, Pereira, Freitas, Nández, Albarracín, Dibble y Arias. Y el único cambio durante la práctica fue el ingreso de Valdez en lugar de Gianni pasando Bressan al lateral.

La presencia de Nicolás Freitas, en la mitad de la cancha demuestra la intención de Curutchet de reforzar ese sector del campo. Freitas ocupo el lugar de Diego Rossi, quien ayer entrenó con la selección Sub 20. El volante, ya recuperado de la contractura en el sóleo que sufrió, se ubicó junto a Guzmán Pereira, pasando Nahitan Nández a la derecha, donde más ha rendido en los últimos partidos.

"Nahitan es un jugador muy dotado físicamente. ¡Corre hasta por gusto a veces!", dijo ayer Guzman Pereira sobre su compañero en la mitad de la cancha. "Ayuda mucho el recorrido que tiene y lo que él significa en Peñarol a pesar de su corta edad", agregó Pereira, uno de los tantos futbolistas aurinegros que jugará su primer partido clásico.

Guzmán.

"No sé qué puede pasar con la inexperiencia del plantel en clásicos. Hasta que pase el partido no lo puedo saber. Tenemos jugadores muy jóvenes, pero que son muy atrevidos con la pelota. Por nombrar uno, Dibble es muy atrevido cuando agarra la pelota a pesar de su edad. Ojalá que esa personalidad con la pelota la demuestre el domingo y podamos sacar jugo de eso", se ilusionó Pereira.

"Ganar el clásico no nos salva el semestre. Si bien la gente puede dejar un poco atrás lo que pasó en el campeonato si ganamos, a nosotros como profesionales no nos salva el semestre que fue malo. Sí es un partido distinto, aparte, que todo jugador quiere ganar. Nosotros por ganar el partido más lindo y por dejarlos sin el campeonato a ellos que es también una motivación aparte", reflexionó.

"Estando en Wanderers, o de más chico, siempre pensaba cómo sería jugar el clásico, que es uno de los más grandes de Sudamérica. Cuando lo veía por la tele siempre quería estar ahí. Hoy me toca a mí, y trataré de disfrutarlo, pero con la responsabilidad que significa", finalizó .

Rodales: hoy entrenará con el resto.

Andrés Rodales fue exigido ayer por la sanidad y respondió bien. Cabe recordar que el lateral sufrió un esguince tibioperoneo en una práctica la semana pasada que lo dejó afuera del partido con Cerro. Hoy comenzará a trabajar a la par del resto. Cabe destacar, a su vez, que Rodales era una de las posibilidades que tenía el técnico Curutchet para sustituir al suspendido Mathías Rodríguez por izquierda. Da la impresión que ha perdido pie ante Gianni y Bressan.

A Junior: no le sirve el empate, quiere ganar.

"Lo voy a disfrutar porque va a ser mi primer clásico. Ojalá pueda hacer un gol, pero lo primordial es que ganemos y hagamos un buen partido", dijo Junior Arias ayer en conferencia. Al delantero no le conforma un empate aunque eso pueda sacarle la posibilidad de ser campeón a Nacional. "Yo quiero ganar", enfatizó.

Los aromos: tuvieron una tarde de película.

Ayer los auriengros cumplieron con el primer doble horario de la semana. Pero el entrenamiento de la tarde se cambió para estudiar al tradicional rival. Los futbolistas almorzaron y descansaron en Los Aromos y por la tarde observaron videos de Nacional y también de sus últimos partidos para corregir errores.

6 tienen experiencia.

Guruceaga, Valdez, Gianni Rodríguez, Freitas, Nández y Albarrcín son los supuestos titulares, que ya han jugado clásicos.

Yefferson: entrenará con una máscara.

Yefferson Quintana sufrió fractura en el hueso propio de su nariz durante el partido del fin de semana pasado frente a Cerro en el que fue titular. Ayer, el zaguero juvenil entrenó en el gimnasio por precaución, pero a partir de hoy lo hará con una máscara para proteger la zona de la fractura.

Una visita: que llegó desde Estados Unidos.

Kevin, que nació en Estados Unidos y su padre, uruguayo, le transmitió su pasión por Peñarol estuvo en Los Aromos observando la práctica con su amigo Leonardo, también norteamericano, pero que vive en Uruguay. Kevin estudia en la Universidad y trabaja como mozo, y por primera vez irá a un clásico.

2 con goles en clásicos.

En el plantel de Peñarol hay solo dos jugadores que han anotado goles clásicos en Primera División: Hernán y Marcel Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)