NACIONAL

Al proyecto de Decurnex se le vino abajo la primera columna

La transformación o modernización que se quiere llevar adelante termina sufriendo las mismas consecuencias que los viejos modelos por culpa de los resultados deportivos

José Decurnex y Alejandro Balbi comunicando el cambio de DT
José Decurnex y Alejandro Balbi comunicando el cambio de DT. Foto: Marcelo Bonjour.

Fin de un ciclo. Que, por cierto, duró extremadamente poco. Quiebre de una idea que nació con impulso, entusiasmo y tenía características renovadoras. Al menos, hay que remarcarlo, se la proyectaba así. Pero, como siempre, los disgustos de los resultados deportivos terminan teniendo más peso que las animosas ideas de sostener al hombre elegido para sostenerles el pulso deportivo.

Tan viejo como el fútbol mismo y pasa aquí y como en cualquier parte del mundo. En la orilla de enfrente o cruzando el océano, sino que lo diga el Real Madrid que metió tres entrenadores en una sola Liga (Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane).

Nacional no pudo evitar ser atropellado por esa ola que arrastra lo que sea, porque otra vez el proyecto duró lo que las agujas de los resultados marcan. Y con el adiós de Eduardo Domínguez también se produce un sacudón grande para la dirigencia y, especialmente, para el presidente José Decurnex, quien llegó con ideas de transformación absoluta en la forma de liderar a un equipo grande pero en las primeras de cambio (nada más que 8 partidos) se le desmoronó una columna.

Y no hay mejor forma de demostrar que los pasos dados no tienen nada de renovadores o diferentes que los propios dichos de Decurnex en referencia al técnico argentino. 

"La que más nos gustó fue la (idea) de Eduardo, por su seriedad, por su visión"

Foto: Leonardo Mainé
José DecurnexPresidente de Nacional

Decurnex y la razón de la elección de Eduardo Domínguez: "Buscamos en la región quiénes habían implementado proyectos de mediano y largo plazo, que habían generado un sentimiento de pertenencia apostando al mundo de las formativas de ese club. Cuando las evaluamos, las que analizamos, la que más nos gustó fue la de Eduardo, por su seriedad, por su visión. En la primera reunión me sorprendió mucho que llegara con una tablet con un estudio muy minucioso de todos los jugadores de Nacional, incluido los juveniles. Todo el fin de semana se había dedicado a analizar al club y a sus jugadores y eso ya te da la sensación de su interés, de su profesionalismo. Llegó informado y con ideas y alternativas".

"Eduardo, quería agradecerte toda la disposición que tuviste para estar en Nacional"

Foto: Leonardo Mainé
José DecurnexPresidente de Nacional

Decurnex el día de la presentación de Domínguez: "Eduardo, quería agradecerte mucho toda la disposición que tuviste en todas estas charlas que hemos tenido para siempre hacer lo posible para estar en Nacional y esperamos que sea el inicio de un gran éxito para todos. Así que muchas gracias y bienvenido al Club Nacional de Football".

"Ni se habla (de quitarle la confianza) porque estamos enfocados en el trabajo que están haciendo"

Foto: Leonardo Mainé
José DecurnexPresidente de Nacional

Decurnex antes de ir a Venezuela a jugar contra Zamora: "No ha sido un buen arranque porque en Nacional hay que ganar todos los partidos, máxime cuando el objetivo ganar el Campeonato Uruguayo, pero estamos con mucha confianza en el grupo que se ha formado, en el cuerpo técnico, en lo que están haciendo y como están trabajando. Ni se habla (de quitarle el crédito) porque estamos enfocados en el trabajo que están haciendo".

"Domínguez es el técnico de Nacional y lo seguirá siendo"

Foto: Leonardo Mainé
José DecurnexPresidente de Nacional

Decurnex el pasado lunes 11 de marzo en la sede de Nacional (previo al partido con Atlético Mineiro): "Domínguez es el técnico de Nacional y lo seguirá siendo. Hemos tenido dos informes, uno médico y otro deportivo. Nacional está en un proceso de cambio y realmente no arrancamos bien el Apertura. Eso preocupa y ocupa y estamos trabajando para revertir esa situación. Llevamos apenas cuatro semanas de partidos oficiales y esto es paso a paso, partido a partido. A nadie le gusta haber recibido los resultados en el Apertura que recibió Nacional, pero tenemos que tener la dedicación al trabajo que estamos teniendo y estoy seguro que va a dar sus frutos para revertir el resultado".

"Seguimos sosteniendo una línea de trabajo, los que cambian son los actores"

Foto: Leonardo Mainé
José DecurnexPresidente de Nacional

Decurnex el pasado domingo, nuevamente en la sede de Nacional: "Han sido 90 días de decisiones difíciles y, como yo le dije al socio, no nos temblará el pulso para tomar este tipo de decisiones, máxime considerando cómo fue el inicio del equipo en el Apertura. Seguimos sosteniendo una línea de trabajo, los que cambian son los actores y creemos que es el momento de hacerlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)