CRISIS SANITARIA

Proyectan el regreso de la Bundesliga para comienzos de mayo

Analizan jugar a puertas cerradas o con un máximo de 113 personas en las tribunas, en las que se incluye el personal de seguridad y periodistas.

El festejo de Robert Lewandowski en el duelo entre Bayern Munich y Colonia. Foto: AFP
El festejo de Robert Lewandowski en la Bundesliga. Foto: AFP

La Bundesliga se va arrimando a la reanudación de la actividad deportiva y  la idea que va tomando cuerpo es la de comenzar a jugar a principios de mayo pero garantizando la seguridad sanitaria.

Lo que se pretende es que finalice el campeonato, que está suspendido desde el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y que no se corran riesgos de ningún tipo.

Para eso, entre las medidas que se analizan está la posibilidad de que los partidos se jueguen a puerta cerrada. En este sentido, según el periódico Bild, la Liga de Fútbol de Alemania ya fijó que el número máximo de personas admitidas en cada estadio sería de 239.

Esto significa que habría 126 personas dentro y alrededor del campo., incluidos jugadores, entrenadores, médicos, personal de televisión y alcanzapelotas, que se reducirían a cuatro.

A 113 personas se les permitiría sentarse en las tribunas, pero en ese grupo estarán los integrantes del equipo de seguridad y algunos periodistas. Pequeños números que permitirían un control adecuado para un juego con cero riesgo de infección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados