TORNEO CLAUSURA

Próximo rival de Peñarol: el engaño

El aurinegro largó el Apertura 3-0 ante Cerro; acabó a 17 puntos del campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Peñarol terminó el Torneo Apertura a 17 puntos del campeón y ahora tiene la presión de ganar el Torneo Clausura para entrar a tallar en la definición del Uruguayo.

En esa situación, entonces, se diría que el estado futbolístico de los aurinegros, sino grave, es delicado; y para un paciente así no hay nada más peligroso que un diagnóstico equivocado.

En ese sentido, vale repasar lo ocurrido el 14 de agosto del año pasado en el inicio del Torneo Apertura: Peñarol venció a Cerro también 3 a 0, y hasta se habló de "actuación perfecta", sin que se reparara en que el ganador (nota aparte) hizo un gol rápido y recién "cerró" el triunfo cuando se cansó un rival que —por problemas económicos— empezó a entrenar ¡una semana antes!

El último sábado Peñarol ganó bien, incluso mostrando algunas facetas que pueden darle esperanza de su hinchada, aunque la mayoría de ellas tiene más que ver con la rapidez y eficacia con la que Bengoechea "reacomodó" el equipo para "rematar" el triunfo tras el gol de Sandoval, que con lo que jugó el equipo antes de ponerse en ventaja.

Algunos indicadores del trámite (las cifras) acusan que un Cerro con más armas físicas que el de 2014 tuvo 60 al rival a raya; y en los 14 iniciales del complemento, lo llevó contra su arco.

Más aún, en se lapso en el que Peñarol pareció poco menos que a merced de su adversario, Bengoechea hizo lo mismo que "Polilla" Da Silva en el partido contra Cerro en el Tróccoli: cuando Aguiar entró en lugar del juvenil Facundo Rodríguez, Sandoval quedó como volante central y Pacheco en dupla con el recién ingresado más adelante, y ahí hubo entre 8 y 15, hasta que ingresó Píriz, que al equipo aurinegro se le hizo difícil plantar bandera en el mediocampo.

Eso sí, siempre punzante por el lado de Urretaviscaya, tras dejar de equivocarse llegando por el otro flanco del ataque, y aún haciéndolo en forma anunciada, ya estando en ganancia Peñarol puso primero a Aguiar, luego a Píriz de "8", y después Viera de lateral y, con "Urreta" y Zalayeta de punta, dio una imagen breve, pero real e interesante.

El "flaco" César Luis Menotti dice desde siempre, por el valor que le adjudica al amague, que "el fútbol es engaño"; pues bien, a la hora de hacer el autoanálisis de su debut triunfal en el Torneo Clausura, para no repetir lo que pasó en el Torneo Apertura, ese el próximo adversario al que Peñarol debe ganarle.

Hubo seis repetidores en el estreno

Goles. El 14 de agosto de 2014, Peñarol le ganó por 3 a 0 a Cerro en el Estadio Centenario. En aquella ocasión, Pacheco anotó el tanto de apertura a los 8, volvió a anotar a los 51 y a los 92 el "Japo" cerró el resultado.

Equipo. En el partido por el Torneo Apertura, los aurinegros formaron con: Migliore en el arco; Viera, Valdez y Macaluso en la línea de tres; Rodales, Píriz, "Japo" y Diogo en la zona de volantes; y Zalayeta y Jonathan Rodríguez en el ataque.

Repetidores.

El sábado pasado en el estadio Luis Tróccoli, fueron titulares de nuevo Migliore, Rodales, Diogo, Jorge Rodríguez, Pacheco y Zalayeta. Píriz y Viera entraron en la segunda etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)