DERECHOS DE TV

Próximo capítulo

Diez votos aprobaron renovar derechos de TV del fútbol local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Auf. La asamblea de clubes aprobó la renovación del contrato de TV con Tenfield; se opusieron tres y se abstuvieron dos.

Alas 23:00 horas, un grupo de dirigentes de clubes de Primera División, más algún otro perteneciente a los de la "B", cenaban en "Mi copa", el restaurante del ex árbitro internacional Fernando Cabrera, situado en la esquina de Comercio y Asamblea.

La mayoría de esos directivos concurren al lugar casi semanalmente; pero esta vez el encuentro tenía tono de sereno festejo: las entidades a las que representan había sido parte de la mayoría que 10 votos contra 3, con 2 abstenciones y la ausencia de Nacional y Peñarol, aprobaron la renovación del contrato por los derechos de televisión del fútbol local por el cuatrienio 2022/ 2025 que en la actualidad tiene la empresa Tenfield.

River Plate y Defensor Sporting fueron los dos clubes que se abstuvieron, mientras que los que votaron en contra de la propuesta presentada por el Consejo Ejecutivo, y a la que no se le podía introducir modificaciones, fueron Plaza, Wanderers y Liverpool.

De esta forma, con el nuevo vínculo contractual, los dos grandes, que tienen un acuerdo común por separado del resto de los clubes con Tenfield, en el mencionado lapso van a cobrar un aumento de $ 10.500.000 por año, 14 instituciones menores de Primera División recibirán un incremento anual de $ 42.000.000, y 15 de Segunda División Profesional, $ 5.250.000, lo que significa que el aporte de la empresa crecerá en el citado período en $ 57.750.000.

En la actualidad, los clubes chicos cobran el equivalente a 22 salarios mínimos de los futbolistas, mientras que con la prórroga aprobada anoche esa suma representará 31.

El aumento mensual para cada uno de los grandes será de $ 437.500; para el caso de los 14 de Primera División, $ 250.000; y para los de la "B", $ 29.167.

Los pagos serán bimensuales y tendrán carácter retroactivo al 1° de julio del corriente año.

De acuerdo a esto, entonces, los aportes de Tenfield en el cuatrienio por el cuatrienio 2022/25 se incrementarán en alrededor de 8.000.000 de dólares.

Paralelamente, según supo Ovación, hay un movimiento de clubes para que el reparto del dinero entre los grandes y los chicos sea más equitativo, pero anoche no se podía votar ni tratar este punto, que quedó para el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)