NACIONAL

El próximo adversario tricolor en la Copa anda a los tumbos

San Lorenzo clasificó a octavos de final de la Sudamericana por un fallo a favor de la Conmebol.

Biaggio. Es el técnico de San Lorenzo, luego de Aguirre. Foto: Clarín
Biaggio. Es el técnico de San Lorenzo, luego de Aguirre. Foto: Clarín

San Lorenzo, bajo la conducción del “Pampa” Claudio Biaggio, no empezó de la mejor manera el semestre. Perdió los dos partidos de la Sudamericana contra Temuco, pero se favoreció de un fallo de la Conmebol para llegar a los octavos. En la Superliga debutó con un empate contra Tigre 2-2 y mañana enfrentará a Lanús. Por la Copa Argentina, apenas venció 1-0 a Racing de Córdoba.

“Para analizar el presente de San Lorenzo hay que partir de un uruguayo: Diego Aguirre. Después de la eliminación en cuartos de final de la Libertadores pasada, el técnico se fue del Ciclón y agarró interinamente Biaggio, que era el DT de la Reserva”, cuenta Gastón López, quien realiza la cobertura del equipo de Boedo para el diario deportivo Olé.

“Ante la falta de candidatos, el ‘Pampa’ fue prolongando su estadía. Sin un gran juego a pesar de que comenzó a jugar con enganche, consiguió muy buenos resultados y en diciembre fue ratificado”, agregó.

López sintetizó: “San Lorenzo empezó a cuidar el bolsillo, se fueron varias piezas importantes (Cerutti en enero, Piris da Motta y Paulo Díaz hace unos días), y arribaron jugadores que en su mayoría estaban libres. Con menos plantel que otros equipos, San Lorenzo jugó muy feo, pero terminó tercero en la Superliga que finalizó a mediados de este 2018 y clasificó a la Copa 2019”.

El periodista concluyó: “En este semestre sumó más resultados que buenos partidos, teniendo en cuenta que por copa nacional enfrentó a un rival de tercera categoría que hacía cinco meses que no jugaba y le ganó con lo justo por 1-0; en el estreno del torneo se salvó y con fortuna remontó un 0-2 con Tigre para rescatar un punto, y en la Sudamericana clasificó gracias a la mala inclusión de Requena por parte del humilde Temuco, que futbolísticamente lo superó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º