COPA AMÉRICA

La próxima semana sale la lista provisional que pueden integrar 40 jugadores

El 15 de mayo es la fecha límite para armar esa nómina de la que saldrán los 23 definitivos; la lista final se debe presentar el 30 de mayo.

El entrenamiento de Uruguay en Nizhny Nóvgorod. Foto: Nicolás Pereyra.
El entrenamiento de Uruguay en el Mundial de Rusia. Foto: Nicolás Pereyra.

La próxima semana estará la nómina provisional de jugadores de la Selección de Uruguay que competirán en la Copa América, la lista podrá armarse hasta con 40 futbolistas y cuatro de ellos -como mínimo- deberán ser arqueros.

El reglamento de la Conmebol para el certamen que se disputará en Brasil establece, además, que las solicitudes de modificación de la lista provisional por lesión deberán comunicarse al menos diez días antes de la fecha de presentación de la lista definitiva, la que deberá estar pronta 15 días antes del comienzo del campeonato. O sea, el 30 de mayo.

Esa lista definitiva, que solamente podrá armarse con aquellos futbolistas incluidos en la nómina provisional, será integrada por 23 jugadores, tres de ellos arqueros.

Conmebol también especificó en su reglamento que únicamente podrán asignarse a los jugadores los números del 1 al 23 y que el número 1 deberá reservarse para uno de los arqueros.

Asimismo, quedó debidamente definido que un jugador inscripto en la lista definitiva de 23 solamente podrá ser sustituido por otro en caso de lesión grave. Y a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección.

celestes

En la semana del 20 al 27 empiezan a llegar

El cuerpo técnico del combinado uruguayo espera poder iniciar los trabajos preparatorios de la Copa América en el Complejo Celeste a partir del lunes 20. En la semana que va hasta el otro lunes comenzarían a llegar futbolistas.

Hay mucha confianza en lograr que todos los futbolistas estén integrados a la Celeste antes de la fecha límite fijada del 3 de junio, especialmente por la adhesión que siempre han mostrado todos.

Que se unan al equipo antes de ese día no significa que aborden de manera inmediata los trabajos, porque el profesor José Herrera explicó a Ovación que "se hará una evaluación individual. Y, como siempre hemos hecho, en caso de ser necesario se otorgará algunos días de descanso".

Herrera también informó que la primera semana se trabajará en horario simple y que las cargas se irán incrementando de acuerdo a las necesidades y a las realidades de cada uno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)