INGLATERRA

La protesta de los hinchas del Manchester United terminó lesionando a los policías

Un grupo de aficionados arremetió contra los agentes lanzándole botellas y otros proyectiles; se inició una investigación policial.

Protestas de los hinchas del Manchester United
La violenta prostesta de los hinchas del Manchester United. Ver video.

Los oficiales de la Policía resultaron heridos tras el ataque que realizaran con botellas ultras del Manchester United mientras gritaban "malditos cerdos". Las protestas en Old Trafford, que motivaron la suspensión del partido que tenían que disputar los Diablos Rojos y el Liverpool, dieron paso a una investigación policial como consecuencia de las agresiones que sufrieron algunos efectivos.

La información que entregó el diario The Sun, refleja que los agentes fueron superados en número por "una minoría de manifestantes violentos en la protesta" de los hinchas del Manchester United.

Las puertas que se abrieron a patadas y el las imágenes recogidas por las agencias de noticias de la ferocidad que una banda tuvo al lanzar botellas y otros objetos en su enfrentamiento con la Policía terminaron arruinando la protesta pacífica que la gran mayoría de los aficionados quiso realizar.

Este fue el clima fuera de Old Trafford
El clima que se vivió fuera de Old Trafford. Ver video.

El diario británico cuenta que el intento por defenderse de los oficiales fue en vano, porque muchos fueron "golpeados físicamente durante el enfrentamiento".

Se estima que 10,000 fanáticos se reunieron afuera del Teatro de los Sueños en protesta por los dueños del club, la familia Glazer, lo que resultó en el aplazamiento del partido de la Premier League del Red Devil contra el Liverpool.

La policía inició una investigación después de que dos oficiales resultaron heridos durante los disturbios del domingo.

The Sun explicó que el subjefe de policía Russ Jackson condenó el comportamiento "imprudente y peligroso" de los fanáticos después de que un policía fuera atacado con una botella rota y cortado en la cara, lo que requirió tratamiento hospitalario de emergencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados