TORNEO APERTURA

La protesta de Defensor: "Esto es otra estafa"

El vicepresidente violeta,José Bayardi, fue duro por el arbitraje del encuentro de su equipo ante Peñarol. El presidente, Daniel Jablonka, fue más cauto, aunque sostuvo que "el campeonato no es confiable".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Hay posiciones ideologizadas en los empresarios y los sindicatos". Foto: M. Bonjour

El encuentro entre Defensor y Peñarol tuvo unos minutos finales calientes producto de varias jugadas discutidas: el tanto lícito anulado a Zunino, la jugada que le cortan y el penal que fue convertido por Cavallini.

“El juez comete varios errores que empiezan a encerrar al equipo contra su arco", comenzó diciendo José Bayardi. "Hoy la televisión lo puede apreciar. Anulan un gol que, si uno lo ve, el línea no levanta la bandera cuando la pelota estaba tocando la red, recién levantó la bandera cuando estábamos gritando el gol. Esto es efectivamente un robo, esto afea el espectáculo y genera tensiones", agregó el vice del club de Punta Carretas.

Además, hizo referencia a los reclamos de Rampla por el arbitraje contra los aurinegros: "Ahora hay que enfriar las tensiones y hablarlo con las autoridades. Ya lo vimos en la semana con Rampla, se censuró al presidente de Rampla (Juan Castillo) por decir que había sido una estafa".

"Esto es otra estafa. Se habilitó un gol (de Peñarol contra Rampla) con un offside de un metro y medio y acá no hubo offside y se anula un gol. Esto le hace mal al fútbol. Hay un conjunto de hechos que hace ver que los jueces quieren favorecer", sumó Bayardi que tiró: "Si (los árbitros) son incapaces tienen que ser sancionados por incapaces"

Sobre una decisión en conjunto con el resto de la directiva, el vice violeta dijo que "lo hablamos en la tribuna (con Jablonka), pero estábamos en el calor de la tribuna. De todos modos la indignación de todos los directivos es mayúscula, así que creo que va a haber una acción frente al colegio de árbitros”.

Mientras que sobre el accionar de Alejando Acevedo, el asistente dijo: "Se le saltó la térmica. No le hace bien al equipo, a los jugadores. Tenemos que discutirlo en la directiva. Eso transmite el nerviosismo a la tribuna".

Por otra parte, el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka afirmó que "para mi el campeonato no es confiable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)