NACIONAL

"Tenemos que proteger el Parque"

Eduardo Ache estuvo en Ovación TV y dio pistas de que el clásico del 8 de noviembre se disputará en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Ache. Foto: Marcelo Bonjour

Eduardo Ache se siente parte de la revolución que generó Dante Iocco en su regreso al club en 1998. “Yo tuve la escuela de mi padre, de Miguel Restuccia, un gran presidente, y cuando Iocco me dice que va a volver, pensé: ¿Qué necesidad después de todo lo que logró?. Y me di cuenta que era su pasión por Nacional. Ese fue un punto de quiebre, se cortó un sexenio y empezó a escribirse otra historia. Son 18 años de logros”, dijo el presidente tricolor en El Pais TV.

Ache, habló de Recoba, del Parque, del futuro, y dijo que “en Nacional se le busca el pelo al huevo”.

EL CLÁSICO. “Los hinchas de Nacional hace tiempo que están reclamando jugar los clásicos en el Parque, pero uno de los problemas modernos es que buena parte de los dirigentes toman decisiones por lo que dice la gente. Nosotros, como dirigentes, tenemos que proteger el Parque Central”.

EL ESTADIO. “En un país que se denosta la competencia, bienvenida sea la que nos plantea Peñarol. Fijate: Nacional reformuló, construyó su estadio, Peñarol hizo el suyo y ahora nos obliga, en el buen sentido de la palabra, a que nosotros mejoremos el nuestro. Además, gracias a esa competencia sana hemos alcanzado los niveles de socios que tenemos hoy en día y superamos largamente los setenta mil. Y lo digo ahora: voy a estar el día que Peñarol inaugure su estadio, ya se lo dije a mi amigo Juan Pedro (Damiani)”.

la supremacía. “En Nacional, entre todos, hicimos una revolución histórica. Hay que tener memoria. La transformación de Nacional es de las más importantes de los últimos tiempos. En lo deportivo tenemos una década netamente favorable y vamos camino a la segunda. Creo que desde 1910 no se lograba. El club no para de crecer. El 80% de los ingresos de Nacional son genuinos. El club no depende de transferencias”.

EL FUTURO. “Nada es más transparente que bajar el presupuesto en un año electoral. ¿De que falta de transparencia hablan?. Yo no voy a hipotecar el futuro del club por hacer obras. El Parque seguirá creciendo hasta donde nos dé la plata. Este momento, me parece que no es el mejor para una Asamblea de Socios, pero así lo marca el estatuto. Ahora, el día que Nacional se gobierne por Asambleas se termina el club. Lo más importante para Nacional es definir cómo se va a gobernar al club y no las obras del Parque”.

EL CASO RECOBA. “El Chino Recoba es un ídolo. Me hizo vivir el momento más disfrutable con aquel gol clásico de tiro libre, pero el estatuto hay que respetarlo. Es sano para Nacional que eso pase”.


Para ver el video con la entrevista, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)