nacional

“Intentamos tener protagonismo”

Gustavo Munúa habló hoy en conferencia de prensa y dijo que su equipo, más allá de la figura táctica que utilice, siempre busca tener el protagonismo en el juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: M. Bonjour

Luego de lo que fue el planteo de Nacional en el clásico frente a Peñarol, Gustavo Munúa dijo este viernes en conferencia de prensa en Los Céspedes que “más allá de la figura táctica intentamos tener protagonismo y en los partidos a veces lo podemos tener y otras no. Pero miramos el arco de enfrente, aunque a veces los rivales también juegan y no es tan fácil”.

Nacional sabe que no depende de sí mismo para salir campeón del Torneo Apertura y su entrenador avisó que “tenemos un partido en Jardines que va a ser complicado, pero imagino que si le preguntás a los jugadores de Danubio van a decir que tiene un partido complicado con Nacional. Ahora se empiezan a jugar cosas importantes y hay que estar bien”.

Consultado acerca de cómo se sintió dirigiendo su primer clásico, Munúa dijo que “fue una semana muy especial. Los clásicos son totalmente diferentes. Es un partido aparte adentro de un campeonato en el que se viven muchísimas cosas. Es todo diferente y para nosotros también, pero sinceramente lo tomé con mucha tranquilidad porque no podés entrar en la locura que genera esa semana. Lo disfruté mucho, me sentí muy bien, estuvimos a punto de ganarlo, el planteo salió muy bien porque son partidos distintos, muy trabados y muy tácitos. Este no fue la excepción. En los clásicos por lo general cuando juegan los dos equipos más importantes se dan partidos totalmente diferentes y este también se dio así”.

En cuanto al equipo y pensando en el próximo fin de semana en el que Nacional enfrentará a Danubio en Jardines del Hipódromo por la fecha 13 del Torneo Apertura, Munúa intentó ser claro explicando que “tengo un plantel muy parejo y es una realidad. Siempre intentamos ser lo más justos posible para cada partido y poner al que esté mejor. En el clásico planteamos algo diferente en lo táctico, pero no en la intención, porque queríamos salir a presionar arriba, que Abero y Romero llegaran mucho de segunda línea. Llegamos mucho y eso salió bien. A veces las formaciones parece que están hechas para defender pero la intención es otra y hay una realidad que es que los rivales también juegan”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)