fútbol

Propuesta de Tenfield todavía no conforma

Prevé un aumento del 50%, pero clubes quieren más

El nuevo contrato que Tenfield le presentó a los clubes por los derechos de televisación del período 2022-2025 del fútbol local prevé un incrementó de casi un 50% para cada institución, pero la negociación continúa porque hay algunas que pretenden algo más.

El actual vínculo (que no comprende a Nacional, Peñarol, Danubio ni Defensor Sporting) equivale a 22 salarios mínimos de futbolistas (SMF) mensuales. Actualmente el SMF está fijado en $ 29.970 nominales, aunque esa cifra cambiará en pocos días por el ajuste por IPC que sufrirá a partir de agosto.

El jueves, el Ejecutivo presentó la propuesta de Tenfield para los derechos de TV, que aumenta de 22 salarios mínimos a 31, pasando aproximadamente a 34.000 dólares por mes para cada uno de los 12 clubes de Primera División. Un grupo de instituciones no está de acuerdo con esa cifra que manejó Tenfield por lo que negociarán, a través del Ejecutivo, una mayor.

Uno de esos equipos es Juventud, según confirmó a Ovación el gerente general de la institución, Julio Rabino. “Nosotros no estamos de acuerdo con la cifra que propuso Tenfield; pretendemos alcanzar, como mínimo, los 40.000 dólares”, sostuvo.

Un grupo de equipos sí está de acuerdo con la propuesta de Tenfield. El martes se llevará a cabo otra asamblea para continuar analizando el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)