NACIONAL

La propuesta de Palmeiras por Matías Viña saca ventaja

El club brasileño quiere al lateral uruguayo para incorporarlo de manera inmediata al plantel principal y compraría el 70'% de la ficha.

Matías Viña iniciando un ataque de Nacional
Matías Viña iniciando un ataque de Nacional. Foto: El País.

Por la propuesta económica realizada por el fichaje y por la consideración que se hace sobre el futbolistas, Palmeiras le sacó muy buena ventaja a Milan y Crystal Palace para cerrar este jueves el fichaje de Matías Viña.

Según la información que fuese entregada a Ovación por fuentes tricolores, sustentada también por lo que se comunica desde Brasil, Viña está muy cerca de continuar su carrera deportiva con el "Verdao".

El lateral izquierdo de los tricolores y de la Selección uruguaya de fútbol es el elegido por el club brasileño porque se entiende que "es el jugador ideal para este momento".

El diario deportivo Lance indicó que Palmeiras busca reforzarse en ese sector del campo y entiende que Viña llegará para jugar de titular, porque ningún futbolista logró consolidarse en ese sector y porque su llegada no depende necesariamente de la salida de algún jugador.

Palmeiras adquirirá el 70% de la ficha en una operación que terminará realizándose, cuando se cumpla la última etapa de la misma, por unos 6 millones de dólares.

Además, a diferencia de lo que propone el Milan, Viña no tendrá que cumplir con ninguna prueba para que la adquisición se realice, porque el club italiano lo que pretende es una cesión en préstamo y luego de confirmar asistencias en partidos oficiales sí hacer uso de una opción de compra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)