INGLATERRA

La propuesta de Boris Johnson de albergar la Eurocopa fue bien recibida en UEFA

El primer ministro británico quiere poner a su país en el ojo del planeta fútbol; saca ventaja frente a otras naciones porque los partidos se jugarían con público.

Wembley
Wembley

La gran apuesta del primer ministro Boris Johnson de convertir a Inglaterra en el centro del mundo del fútbol, con la Eurocopa y su candidatura para el Mundial 2030, parece que empieza a tener el resultado buscado. El diario The Sun indicó que la oferta de ser el anfitrión europeo “fue bien recibida por los jefes del fútbol”.

La invitación de Johnson abrirá el camino para ver a todo el fútbol europeo en toda Inglaterra. Wembley ya está programado para albergar al menos seis partidos en el torneo, incluidos los tres de la fase inicial de Inglaterra, las semifinales y la final del 11 de julio. Además, el certamen podría desarrollarse en Old Trafford y Etihad Stadium (Manchester), London Stadium, Totteham Hotspur Stadium y Emirates Stadium (Londres), Anfield (Liverpool), Stadium of Light (Sunderland), Villa Park (Birmingham) y St’ James Park (Newcastle).

La UEFA, siguiendo la línea de información entregada por The Sun, “planea confirmar el calendario del torneo retrasado para este verano (boreal) para el 7 de abril. Esa es la fecha en que los jefes de la Euro han ordenado a las 12 ciudades anfitrionas planificadas que confirmen su voluntad de albergar juegos”.

Un elemento que puede ayudar a Inglaterra es que la UEFA demanda a todos los anfitriones a que se comprometan a organizar juegos con público en los estadios.

El gobierno británico anunció la semana pasada que todas las restricciones de COVID-19 terminarán a partir del 21 de junio, “abriendo el camino para que Wembley permita un full house de 90.000 para la final del torneo”.

Por esa razón, el fútbol inglés podría volver “al rescate de Europa si la UEFA acepta que no puede celebrar el torneo como estaba previsto como consecuencia de la pandemia”. Y Johnson conseguiría un primer gran objetivo y tendría el impuso para ir por el otro: la sede de la Copa del Mundo de 2030.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados