ARGENTINA

Proponen ponerle la cara de Diego Maradona a los billetes de mil pesos

Una senadora del Frente de Todos sugirió el billete con la imagen del Diez y también una colección de sellos en su honor.

Billete
El billete de Maradona. Foto: Olé.

En Argentina no paran los homenajes para Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado. Y no son solo futbolísticos. La senadora Norma Durango, del Frente de Todos, propuso poner en los billetes de 1.000 pesos la cara de Maradona de un lado y del otro el segundo gol que le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La idea de la senadora se dio después de la movida que tuvo lugar  en redes sociales  para que Maradona estuviera en los billetes de diez mil, pese a que el Banco Central descartó la emisión de ese valor.

Durango sugirió, a su vez, que la  imagen del Diez esté también en el plan de Sellos Postales de 2021. Propuso el lanzamiento de "una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección Argentina".

"La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia", fue el argumento de la senadora Durango. 

¿Será que en Argentina pagarán con un Diego o pedirán cambio de un Diego?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados