ENCUESTA EL PAÍS

Está todo pronto para la premiación

Gonzalo "Pity" Martínez y Marcelo Gallardo serán distinguidos en el Club del Lago Golf de Punta del Este

Ganador
Ganador. Miguel Borja fue el mejor jugador del continente en 2016 y recibió el premio en el Hotel del Lago Golf de Punta del Este. Foto: El País. 

La edición 33 de la encuesta América le responde a El País tendrá su cierre el martes 8 de enero en el Club del Lago Golf de Punta del Este, donde se desarrollará la gala de premiación que contará con la presencia ya confirmada de los ganadores.

El mendocino Gonzalo “Pity” Martínez fue elegido el nuevo Rey de América, sucediendo al brasileño Luan, que en 2018 recibió el premio en el Hotel Aloft de Montevideo.

Desde que se supo que era el ganador, el Pity -una de las estrellas del River campeón de la Copa Libertadores- confirmó su presencia en el evento organizado por El País, y que tendrá el apoyo de Cablevisión, Universidad ORT y Club del Lago Golf.

“Será un honor para mí estar presente y recibir el trofeo”, le dijo Martínez a Ovación.

Vale recordar que el “Pity” ya fue vendido al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos y que comenzará la pretemporada el 14 de enero. Además de recibir el premio, Martínez se quedará uno días más vacacionando en el Este.



“MUÑECO”. Por primera vez, Marcelo Gallardo fue elegido el mejor entrenador del continente por los periodistas deportivos que forman parte de la compulsa y que en esta oportunidad fueron 320.

Con el 87% de los votos le ganó por amplio margen a Ricardo Gareca (5%) y a Gerardo Martino (3.5%), además de otros entrenadores.

El “Muñeco” también confirmó que estará presente para recibir su galardón.

El DT estará con River Plate realizando la pretemporada en el complejo Solanas de Punta del Este y se hará un tiempo para estar presente en el evento de premiación.

Además, Franco Armani, Jonathan Maidana, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero recibirán su reconocimiento por haber formado parte del equipo ideal de América, oncena que también integraron Pedro Geromel, Walter Kannemann, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, “Pity” Martínez, Dudú y Darío Benedetto.



URUGUAYOS. Aunque Peñarol continuará estando de pretemporada en Miami (Estados Unidos), los aurinegros tendrán sus representantes en la premiación de El País.

El presidente Jorge Barrera, y otras autoridades de Peñarol, recibirán la distinción por haber sido elegido el equipo más destacado del Campeonato Uruguayo y también recibirán el premio de Kevin Dawson, que no podrá estar.

Por último, los hijos de Diego López serán los encargados de hacerse con el premio de su padre, elegido mejor DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)