ITALIA

¿Qué prometió el “Papu” Gómez si gana la Champions League con el Atalanta?

El delantero argentino hizo una promesa que cumplirá si su equipo se queda con la “Orejona” que se definirá en Lisboa.

Alejandro "Papu" Gómez celebrado un gol con el Atalanta. Foto: EFE.
Alejandro "Papu" Gómez celebrado un gol con el Atalanta. Foto: EFE.

Alejandro "Papu" Gómez es una de las grandes figuras del Atalanta, equipo que se metió en los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Valencia en una serie que trajo polémica por los casos de coronavirus que provocó.

Atalanta está en el cuarto puesto del Calcio a 12 puntos del líder Juventus, pero es el equipo más goleador ya que anotó 77 tantos en los 27 partidos que disputó hasta el momento, mientras que en la Champions League, el equipo de Bérgamo se metió en los cuartos de final de la competición y buscará seguir haciendo historia.

"Con el Atalanta venimos bien ya desde hace cuatro años. El primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos el cuarto puesto y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla. Todos los años fuimos mejorando y el año pasado metimos un tercer puesto histórico en el Calcio. Este año estamos haciendo una Champions espectacular. Ahora la definición se va a jugar en Lisboa, mano a mano, por lo que puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos pasar esta fase, vamos a tener que estar muy finos. Ahora, si gano la Champions con el Atalanta me tiro en paracaídas", confesó el “Papu” en declaraciones a Súper Mitre Deportivo.

"Todavía no logro entender cómo es que llegó y pegó tan fuerte, y en una ciudad tan pequeña como Bérgamo, todavía no logro creerlo. Son cosas que pegan muy fuerte y son experiencias de vida que tal vez mi generación o algunos más grandes no llegaron a vivir algo así, y de todo se aprende. Todo explotó el 10 de marzo, nadie sabía lo que pasaba, todos pensaban que era la típica gripe o un virus que afectaba, pero nadie tenía la certeza de que podía llegar a contagiar y a matar a tanta gente tan rápidamente, y también por eso se tardó en poner en marcha la cuarentena. Lo tomamos bastante light, hasta que empezamos a ver a los militares llevándose los cajones de muertos para otras ciudades porque acá ya no entraban más. Esa fue la imagen más impactante que tuve”, contó acerca de la explosión de la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la actividad.

Por otra parte, Gómez fue consultado acerca de la selección de Argentina y expresó que “a mí me encantaría si me llamaran para volver a vestir la camiseta de la selección. Con Scaloni tengo relación, seguimos hablando desde la época del Atalanta. El me ayudó muchísimo en la adaptación, me juntaba mucho con él. Hablamos mucho pero no le voy a estar mandándole mensajes para que me convoque, ja".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados