el tanque sisley

Las promesas se cumplen

Los capitanes de El Tanque Sisley —Andrés Aparicio y Juan Pablo Péndola— están caminando desde Florida a Parque del Plata por la permanencia de su equipo en Primera División. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Péndola y Aparicio

Juan Pablo Péndola y Andrés Aparicio, los dos capitanes de El Tanque Sisley, caminaron desde Florida a Parque del Plata cumpliendo una promesa que habían hecho. Recorrerían ese trayecto si el equipo fusionado lograba permanecer en Primera División, lo que consiguió en la última fecha del torneo, venciendo a Atenas de San Carlos 4-2.

Todo surgió cuando Aparicio comenzó con sus problemas de rodilla, los que le hicieron perderse buena parte del torneo. Es más, debe operarse de ligamentos cruzados. "Yo soy más bien devoto de San Jorge, y no tanto de San Cono, pero como jugamos en Florida terminamos haciendo la promesa al santo local. Y ahora la estamos cumpliendo porque si no cumplís, no podes pedir más nada. Vale la pena el sufrimiento", contó Péndola en pleno trayecto por la ruta 6 llegando a San Ramón.

Los futbolistas fueron en auto hasta Florida esta mañana y alrededor de las 10 arrancaron a caminar. No les resulto fácil, iban haciendo seis kilómetros por hora y tenían pensado llegar a Parque del Plata, donde vive Aparicio, a las 23 horas. "Vamos tranquilos, nos hidratamos y hace un rato paramos a comer algo. Preferimos comprar por el camino para no caminar cargados", explico Péndola, el otro capitán de los fusionados.

"Andrés me pasó la posta, fue una gran responsabilidad y había que asumirla. Igual él siempre estuvo con nosotros, gritando como loco de afuera", afirmó el experimentado zaguero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º