FÚTBOL

Es una de las promesas celestes

Nicolás De La Cruz mentalizado en el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De La Cruz. Una de las figuras que tendrá la Sub. 20. Foto: Francisco Flores

El futbolista de Liverpool no tuvo vacaciones, pero está feliz por ser parte de la nómina final del plantel que integrará la Selección Uruguaya Sub 20, que jugará desde el próximo 19 de enero el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Nicolás De La Cruz toma esta oportunidad como "única que me va a tocar vivir" y su objetivo es "aprovechar al máximo para quedarme con los mejores recuerdos", de este nuevo desafío con la Celeste. El objetivo según De la Cruz "es clasificar al próximo Mundial de la categoría Sub 20".

El juvenil transmitió que "estaba con muchas ansias de que den la lista final, para confirmar si viajaba o no. Si no me tocaba hacerlo, iba a estar muy feliz por la oportunidad que me habían dado de ser parte del proceso. Pero por suerte, me toca viajar y estoy muy feliz por eso".

Conocido.

El volante negriazul ya tiene antecedentes en el proceso de selecciones juveniles con el técnico Fabián Coito. En 2012, con 14 años, fue citado a la preselección Sub 17 y debutó en un cuadrangular frente a Costa Rica. Luego Alejandro Garay lo citó para integrar el plantel celeste que disputó el Torneo Internacional Sub-18 Suwon JS de Corea del Sur.

Potencial.

Nicolás habló del grupo del que hoy es parte y que en lo previo está cargado de ilusiones y sueños ante la competencia que se aproxima. "Es un grupo muy fuerte y muy unido, que sabe lo que quiere y apuntará a lo más alto, ganar el torneo. A medida que vayan pasando los partidos se va ir viendo un equipo sólido defensivamente y eficaz a la hora de atacar", dijo a Ovación. El grupo de jugadores que ha elegido Coito para la competencia en tierras ecuatorianas, cuenta con algunos juveniles que ya ha debutado en primera en el exterior. Este detalle para De La Cruz "es muy bueno y nos pone muy contentos tener a compañeros de esas características, que te va dando el roce de primera a nivel internacional". También es muy importante que gran parte de los jugadores del plantel, que militan en el medio local, a pesar de ser muy jóvenes tienen en su haber una buena cantidad de minutos en sus equipos en primera división. De La Cruz es uno de los casos y ha sido uno de los protagonistas en Liverpool, dirigido por Mario Saralegui. "La verdad que ha sido un año complicado, por algunas lesiones que me ha marginado un poco. Pero estoy muy conforme de estar donde estoy".

Deuda.

Desde el año 1981 Uruguay no obtiene un campeonato Sudamericano Sub 20. De la Cruz es consciente del asunto. "La camiseta lleva su peso, pero la presión se la pone cada uno", comentó. Con relación a la Serie B que le toca integrar Uruguay junto a Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia en el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, el futbolista negriazul opinó que "no habrá partido fácil".

Charla.

Días pasados, el ex capitan de la selección uruguaya Diego Lugano, estuvo en el Complejo Uruguay Celeste donde compartió una charla con el plantel de la Selección Sub 20 que en un par de semanas estará debutando en una nueva contienda internacional. Nicolás valoró los consejos de "La Tota", que junto a sus compañeros del plantel escucharon atentamente. "Fue una charla muy linda, eso nos ha ayudado a pensar más en positivo y en nuestras metas. Te deja cosas muy lindas, anécdotas que son increibles e intentamos aprender de él (Lugano), que tuvo una trayectoria divina", comentó.

Promesa.

De La Cruz, hermano de Carlos "Pato" Sánchez, aparece como uno de los jugadores con condiciones para desarrollar un buen campeonato en Ecuador. El juvenil debutó en primera división en 2015 con Liverpool, lleva 28 partidos y 5 goles anotados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)