FIFA

La promesa de Infantino

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo que había invitado hace meses a Gianni Infantino a Uruguay. “Te vas a olvidar o se te va a complicar cuando seas presidente de la FIFA”, le dijo el uruguayo al suizo que le retrucó: “En marzo voy a Uruguay”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianni Infantino saluda a Fabio Cannavaro tras el encuentro. Foto: EFE

“La FIFA precisa líderes de trabajo que cumplan con transparencia y responsabilidad y Gianni es una persona indicada para eso”, le dijo Wilmar Valdez a Sport 890.

Con respecto a la visita de Infantino a Uruguay, el presidente de la AUF contó que “en el correr del año pasado formamos la Comisión de Reformas de Estatutos y trabajamos con Gianni, yo por Conmebol y él por UEFA. En esas tertulias de reuniones me contaba de la pasión por el fútbol y me confesó que no conocí el Estadio Centenario”.

Enterado de eso, Valdez le dijo a Infantino que “cuando lo pises vas a darte cuenta que es la historia viva del fútbol mundial. El 29 de marzo jugamos contra Perú, si querés yo te invito y venís. Pero ahí fue que le dije, mirá que en esa época ya vas a ser presidente de FIFA y vas a estar con la agenda a tope”.

Pasaron las elecciones y Valdez confesó que “sin que yo se lo recordara me dice ‘mirá que el 29 voy a ir. En marzo voy a estar en Uruguay’”.

Por último, Valdez dijo que ayer tuvo un nuevo contacto telefónico con Gianni Infantino y el flamante presidente de la FIFA le reconfirmó su viaje a Uruguay programado para fines de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)