CONFLICTO DEL GOLFO

Prohibieron el uso de camisetas del Barcelona en Emiratos Árabes Unidos

El motivo es el conflicto que mantienen varios países del golfo con Qatar. Las sanciones van desde grandes sumas de dinero a la prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locales de EAU tapan el logo de Qatar Airways en la camiseta de Barcelona. Foto: The New Arab.

Desde hace algunos días, una persona que camine por alguna ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con una camiseta del Barcelona puede terminar presa. ¿El motivo? La publicidad que contiene la casaca, según informó The New Arab.

El pasado domingo, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo en algunos casos de "respaldar el terrorismo" a través de organizaciones como Hamas y los Hermanos Musulmanes.

En el caso de Bahrein, se acusa al reino de realizar reiteradas amenazas "a la seguridad y la estabilidad" del país y "por intromisiones en sus asuntos".

Por este motivo, Qatar fue expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen y además le cerraron su espacio aéreo, terrestre y marítimo.

Esta última decisión llevó a que varias aerolíneas que vuelan dentro de Medio Oriente (principalmente las que hacen el recorrido Qatar-Arabia Saudita) decidieran suspender sus vuelos desde o hacia el país.

En respuesta, el gigante Qatar Airways también anunció la suspensión de sus vuelos a los países con los que se mantiene el conflicto.

Justamente la aerolínea qatarí es desde 2011 el principal sponsor del FC Barcelona, al punto que el club blaugrana lleva su logo en el frente de su camiseta.

Por esta razón es que el gobierno de EAU anunció la prohibición de la vestimenta del club catalán y que quienes la incumplan serán sancionados con multas de hasta 138.000 dólares o 15 años de prisión.

Esta resolución forma parte de una serie de medidas de los emiratos sancionar todo lo que muestre "simpatía" por Qatar, indicó la BBC. En efecto, la pena de cárcel es válida para todo el que se muestre simpatizante del reino qatarí.

Qatar Airways dejará de aparecer en la camiseta del Barcelona a partir de la temporada 2017/2018, ya que el sponsor principal pasará a ser Rakuten. Habrá que esperar a ver que sucederá a partir de ese momento.

Por ahora, los locales de ropa que tienen gigantografías de Suárez, Messi y Neymar han optado por tapar el logo de Qatar Airways en sus vidrieras.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)