DE VOLEA - DANIEL ROSA

Prohibido quitarle valor a los tres puntos de La Paz

El jueves todos los futboleros uruguayos tuvieron la misma sensación: euforia por el triunfo 2-0 sobre Bolivia en la tarde y enojo por las victorias de Chile ante Brasil y de Ecuador contra Argentina por la noche.

Al fin se logró ganar en La Paz por primera vez en la historia y de poco sirvió, porque los rivales directos también sacaron tres puntos que, en teoría, podían perder. La victoria de Chile (campeón de América) ante Brasil (una de las peores representaciones de ese país en la historia) era quizá la más lógica, pero de ninguna manera se esperaba que la Albiceleste cayera en casa con los ecuatorianos.

Sin embargo, no por eso hay que quitarle importancia a lo conseguido en La Paz. No todos los rivales directos van a ganar allí, seguramente porque Bolivia será otra en sus próximos partidos en casa luego de lo mostrado en el debut. Además, sirvió de golpe anímico para que el equipo se convenza de que, aun con la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, está capacitado para conseguir cosas importantes.

En unas Eliminatorias en las que Argentina y Brasil también van a sufrir, todo triunfo de visitante vale mucho. Y de paso tiro una pregunta: ¿clasificarán los dos gigantes de América a Rusia?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)