EN EL PALADINO

¡Torque finalista!

El benjamín hizo historia en La Teja y se quedó con la Serie B con goles de Darío Pereira y Álvaro Brun.

El festejo de Torque posterior a llegar a la final. Foto: Francisco Flores
El festejo de Torque posterior a llegar a la final. Foto: Francisco Flores

Torque consiguió ayer en el Parque Paladino un triunfo histórico: que le permite jugar la final del torneo Intermedio. Algo que ni el más optimista hubiera pensado para un equipo que juega su primera temporada en Primera División.

Los dirigidos por el argentino Pablo Marini vencieron 2 a 0 a Progreso, que no se las hizo nada fácil. Pero los goles anotados por Darío Pereira y por el capitán Álvaro Brun les permitió terminar en los más alto de la Serie B y colocó al equipo del City Group en la final, donde lo espera Nacional, que ganó la Serie A.

Torque terminó ganando la serie sobre Peñarol y Defensor Sporting. Y en las últimas tres fechas del segundo torneo del año venció a Peñarol, a Defensor Sporting y a Progreso. En el caso de los auriengros, le ganaron dos veces porque ya lo habían hecho en el Apertura. Lo que acrecienta aún más lo conseguido por el benjamín.

El partido de la víspera no resultó sencillo para Torque. Ya desde el inicio Progreso salió en busca de la victoria. Fiel a lo que pregona su técnico Marcelo Méndez se lanzó al ataque sobre el arco de Fiermarín, pero cuando recién se jugaba el primer cuarto de hora Torque tuvo una chance y no perdonó. Castellanos recuperó una pelota de cabeza y habilitó a Darío Pereira que marcó la apertura.

Lejos de sentir el gol de la visita, Progreso siguió llegando cada vez con más peligro sobre el arco contrario, pero Fiermarín, impidió una y otra vez el gol del empate.

El segundo tiempo volvió a soplar a favor de Torque. Cuando iban solamente cinco minutos, el capitán Álvaro Brun amplió la ventaja anotando de penal.

Tras el gol se repitió la historia. Progreso controlaba la pelota y seguía atacando. Torque se defendía consciente que el triunfo lo depositaba en la final. A pesar del asedio local, Torque pudo haber ampliado, pero Techera le negó el gol primero a Pais y luego a Roskopf, que había ingresado.

Torque hizo historia en la La Teja y jugará la final del Intermedio ante Nacional.

Álvaro Brun: “Torque lo merece por lo que pasó”

“Pasamos mal en algunos momentos, pero conseguimos la victoria. Una victoria histórica para este club. Progreso es un muy buen equipo, nos sacaron la pelota por momentos y no la pasamos bien. Pero este grupo consiguió un triunfo que se merece por lo que hemos pasado”, admitió Álvaro Brun, el capitán de Torque.

“Torque es un club donde once jugadores debutaron en Primera División. Tuvimos un Apertura en que cualquier otro hubiera tirado la toalla, pero nosotros seguimos siempre predispuestos al laburo. En el Apertura hubo partidos en que merecimos más, pero ya está. Hemos madurado, estamos más fuertes. Tenemos una identidad de juego. Y ahora vamos a jugar una final y ni más ni menos que con Nacional, que juega muy bien. ¡Y la queremos ganar!”, agregó Brun.

“El objetivo sigue siendo el mismo, salvarnos del descenso, con este triunfo lo encaminamos. Pero ganar la final nos permite entrar en una copa internacional”, finalizó.

Progreso vs. Torque. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)