TORNEO APERTURA

El "Gaucho" dio un show

Progreso volvió al triunfo y al buen juego ante Racing: 3-0 y pudo hacer más.

Progreso-Racing
Progreso logró su cuarto triunfo desde que regresó a la máxima categoría de nuestro fútbol. Foto: Marcelo Bonjour

Valió la pena aguantar uno de los primeros fríos del año en el Paladino para ver el partido de ayer entre Progreso y Racing. Es que el “Gaucho” dio un verdadero show. El equipo de Marcelo Méndez superó con total autoridad a su rival y se pareció al de las primeras fechas, cuando sorprendió a todos y se ganó las felicitaciones del ambiente futbolístico

Es un equipo fuerte, compacto y que sabe a lo que juega. Por más que ayer Racing intentó cortarle los circuitos con infracciones, el conjunto de La Teja nunca renunció a su idea: abrir la cancha, tocar y generar espacios hasta pisar el área con claridad.

El golazo de “Nacho” Lemmo, con un remate de afuera del área, lo único que hizo fue abrir el partido; porque a partir de ahí Progreso encontró más espacios y nunca le dio respiro a un Racing desordenado y liviano de mitad de cancha hacia adelante.

Tres minutos después del primer gol, a los 36’ Alex Silva amplió diferencias con un cabezazo y puso el 2-0 que a esa altura ya parecía inalcanzable.

En el complemento, por más que la visita intentó buscar el descuento casi que a los “ponchazos”, siempre dio la sensación de que en cualquier momento Progreso iba a sacar ventaja en una contra. Y así fue, cuando a los 66’, Gastón Colmán cerró el partido con una buena maniobra individual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º