EN EL PALADINO

Mucho premio para Progreso

Liverpool fue muy superior, pero Sebastián Fuentes se lució y le permitió sumar un punto al Gaucho.

Foto: Marcelo Bonjour
Se peleó mucho y se jugó poco en los primeros minutos. Freitas y Bajter lo demuestran. Foto: Marcelo Bonjour

Hinchas de Liverpool se toman la cabeza y se lamentan de la ocasión desperdiciada que no les permitió anotar. La escena se repite una y otra vez, tanto durante el primer tiempo como en el complemento y en todas hubo un actor principal: Sebastián Fuentes.

El arquero de Progreso no truncó menos de seis ocasiones claras de gol con muy buenas atajadas, pero de todas maneras el que pegó primero fue el local.

El partido tuvo una sola tónica durante los 96’ de juego y fue la de Liverpool yendo a buscar el partido y Progreso aguantando para poder sacar un contragolpe o aprovechar una pelota parada.

Ignacio Lemmo se hacía el eje con la pelota, pero la tarea de Facundo Labandeira y Federico Millacet no fue la mejor por las bandas y se sintió.

La velocidad, que suele ser un arma muy peligrosa del equipo de Marcelo Méndez, no fue bien ejecutada, aunque la floja tarea de la defensa de Liverpool cooperó.

Salvo Jorge Bava en el arco, los jugadores del fondo no tuvieron una buena primera parte y por eso Progreso llegaba poco, pero cuando lo hacía generaba peligro. El arquero negriazul sacó una muy buena pelota contra su vertical derecho, pero al siguiente ataque del “Gaucho”, poco pudo hacer. Cabezazo de Gonzalo Castillo y pelota que se metió contra un palo en el arco de un Bava que no llegó a despejar.

Para el complemento Liverpool siguió dominando, pero el equipo de Pezzolano estuvo mucho más seguro. Gabrielli y Rosso levantaron su nivel por los laterales, Federico Martínez estuvo mucho más activo y el “Colo” Ramírez realizó su incansable trabajo sucio, pero con mucha más compañía porque ingresaron Leonardo Melazzi y Clementino González.

Pero por más que fuera y fuera en busca del empate, siempre se encontraba con la muralla de Sebastián Fuentes. Sacaba abajo, descolgaba centros y hasta despejó una pelota que se metía y se iba a transformar en un córner olímpico.

A los 65’ el partido iba a tener un quiebre y fue una expulsión por bando. Ignacio Lemmo y Pablo Caballero discutieron luego de que el “Ardilla” le entrara fuerte al jugador de Progreso y Jonathan Fuentes, de flojo arbitraje, tomó una buena decisión en expulsarlos a ambos.

Pero de tanto ir en busca del empate, Liverpool lo terminó consiguiendo. En un momento donde los negriazules iban más con el corazón que con fútbol, una pelota cruzada le llegó a Melazzi, que sacó un remate que fue al medio del arco pero tan potente (y tomó mal parado al arquero) que le permitió igualar.

En el descuento, todo el equipo negriazul protestó una supuesta mano dentro del área tras un disparo de Clementino González. Jonathan Fuentes hizo caso omiso y de esa manera se terminó yendo el partido con empate, en lo que fue mucho premio para el “Gaucho” por lo demostrado en la cancha y por lo que hizo el rival. A Progreso solo lo salvó su arquero.

Racha.

Con este resultado, Progreso acumula siete encuentros sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates, y se sigue alejando de la zona de copas internacionales, donde ya quedó a seis puntos y medio y una diferencia que se puede aumentar hoy si River Plate suma tres puntos en esta jornada.

Por el lado negriazul, la situación no es muy distinta, ya que pese a que son solo tres, también acumula una racha de partidos sin ganar, lo cual puede complicarlo para alcanzar un puesto en la Copa Libertadores, un objetivo que no es sencillo, pero en el que todavía tiene buenas posibilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º