Publicidad

Doblete de Alles dejó a Progreso en lo más alto del Torneo Clausura

Compartir esta noticia
Gustavo Alles, Progreso

EN EL CAPURRO

Fénix empezó ganando con gol de Maxi Pérez, pero el delantero lo dio vuelta y el Gaucho igualó la línea de Nacional a la espera de qué ocurra en el clásico.

Primer tiempo

","

Progreso llegó hasta el Capurro a visitar a Fénix con el un único objetivo: ganar, sumar tres puntos, igualar a Nacional en lo más alto de la tabla del Clausura y consolidarse en posiciones de Copa Libertadores.

Todo eso sumado a la expectativa de ver si consigue en la AUF los dos puntos reclamados a Cerro por la mala alineación de un futbolista, lo cual dejaría al elenco Gaucho al frente del Clausura y en solitario. Sin embargo, luego del primer tiempo no había conseguido su meta.

El equipo dirigido por Leonel Rocco tuvo la pelota, llevó la iniciativa, generó llegadas a través de Viega, Riquero y Sosa y metió dos pelotas en los palos, pero no concretó la superiridad, perdonando a un Fénix que solo inquietó a través de Pereira y de contraataque.

Fénix vs. Progreso
Fénix vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour

","

El descanso llegó con un 0-0 que no refleja el entretenido partido que resultó en la primera mitad.

Segundo tiempo

","

Tanto había perdonado Progreso a Fénix, que terminó quedando abajo en el marcador. A los 52' Ugarte puso un pase filtrado para Maxi Pérez y éste sacó provecho de un mal control de Loffreda para escapar, eludir al arquero Nicola Pérez y convertir el 1-0.

Sorpresa, pero no tanta, porque Fénix había tenido posibilidades de contraataque que no había podido aprovechar, pero esta vez lo hizo a través de su goleador, que llegó a 14 tantos en el Uruguayo.

Sin embargo, Progreso reaccionó rápido y llegó al empate apenas tres minutos más tarde, luego de un desborde de Zeballos por derecha y un centro al corazón del área que Gustavo Alles punteó para poner la pelota contra el primer palo y decretar el 1-1.

Fénix vs. Progreso
Matías Riquero en acción ante Fénix. Foto: Marcelo Bonjour

","

Y si no querés sopa, dos platos. Cuando el partido había perdido intensidad y los técnicos intentaban revitalizar sus ofensivas, a los 79' llegó un nuevo desborde de Progreso por la derecha, centro y otra vez Alles apareció en el corazón del área para anticipar y, con un toque igual al anterior, puso el balón otra vez contra el vertical para el 2-1.

Gol, punta del Clausura y a un punto de Cerro Largo en el tercer puesto de la Anual, con la ilusión de arrebatárselo el próximo fin de semana cuando lo reciba e ingresar a la Libertadores una fase más adelante.

Progreso defendió su ventaja, ganó y alcanzó a Nacional en la punta. Ahora espera por el clásico (un empate le vendría muy bien) y por esos puntos que se están por definir en la AUF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad