EN EL CAPURRO

Doblete de Alles dejó a Progreso en lo más alto del Torneo Clausura

Fénix empezó ganando con gol de Maxi Pérez, pero el delantero lo dio vuelta y el Gaucho igualó la línea de Nacional a la espera de qué ocurra en el clásico.

Gustavo Alles, Progreso
Gustavo Alles celebra una de sus dos conquistas ante Fénix. Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo

Progreso llegó hasta el Capurro a visitar a Fénix con el un único objetivo: ganar, sumar tres puntos, igualar a Nacional en lo más alto de la tabla del Clausura y consolidarse en posiciones de Copa Libertadores.

Todo eso sumado a la expectativa de ver si consigue en la AUF los dos puntos reclamados a Cerro por la mala alineación de un futbolista, lo cual dejaría al elenco Gaucho al frente del Clausura y en solitario. Sin embargo, luego del primer tiempo no había conseguido su meta.

El equipo dirigido por Leonel Rocco tuvo la pelota, llevó la iniciativa, generó llegadas a través de Viega, Riquero y Sosa y metió dos pelotas en los palos, pero no concretó la superiridad, perdonando a un Fénix que solo inquietó a través de Pereira y de contraataque.

Fénix vs. Progreso
Fénix vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour

El descanso llegó con un 0-0 que no refleja el entretenido partido que resultó en la primera mitad.

Segundo tiempo

Tanto había perdonado Progreso a Fénix, que terminó quedando abajo en el marcador. A los 52' Ugarte puso un pase filtrado para Maxi Pérez y éste sacó provecho de un mal control de Loffreda para escapar, eludir al arquero Nicola Pérez y convertir el 1-0.

Sorpresa, pero no tanta, porque Fénix había tenido posibilidades de contraataque que no había podido aprovechar, pero esta vez lo hizo a través de su goleador, que llegó a 14 tantos en el Uruguayo.

Sin embargo, Progreso reaccionó rápido y llegó al empate apenas tres minutos más tarde, luego de un desborde de Zeballos por derecha y un centro al corazón del área que Gustavo Alles punteó para poner la pelota contra el primer palo y decretar el 1-1.

Fénix vs. Progreso
Matías Riquero en acción ante Fénix. Foto: Marcelo Bonjour

Y si no querés sopa, dos platos. Cuando el partido había perdido intensidad y los técnicos intentaban revitalizar sus ofensivas, a los 79' llegó un nuevo desborde de Progreso por la derecha, centro y otra vez Alles apareció en el corazón del área para anticipar y, con un toque igual al anterior, puso el balón otra vez contra el vertical para el 2-1.

Gol, punta del Clausura y a un punto de Cerro Largo en el tercer puesto de la Anual, con la ilusión de arrebatárselo el próximo fin de semana cuando lo reciba e ingresar a la Libertadores una fase más adelante.

Progreso defendió su ventaja, ganó y alcanzó a Nacional en la punta. Ahora espera por el clásico (un empate le vendría muy bien) y por esos puntos que se están por definir en la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)