PROGRESO

Progreso sigue por el buen camino

La participación de los gauchos del Pantanoso en la Copa Libertadores fue efímera, pero dejó buenas señales.

El final
El final. Progreso cayó en Guayaquil y quedó afuera de la Libertadores. 

En La Teja había una gran expectativa con la participación del cuadro del barrio, Progreso, en la Copa Libertadores. Y no era para menos, dado que los del Pantanoso regresaban a la Copa tras 30 años de ausencia.

Obviamente, la participación que tanto habían esperado los aficionados fue efímera. Duró apenas una semana, pero no por eso dejó de ser digna.

El equipo de Rocco no desentonó en la Copa, aunque si se mira el resultado global (un 5 a 1 a favor de Barcelona de Guayaquil) la conclusión podría ser otra.

Sin mencionar una vez más las enormes diferencias económicas y de infraestructura entre ambas instituciones, el papel de los del Pantanoso fue digno. Más aún jugando de visitante el miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil, que una semana atrás en el Parque Viera. Seguramente esto se debió a la necesidad de buscar dar vuelta el 0-2 con el que viajó a Ecuador.

Pero se vio un Progreso que tuvo más la pelota que su rival, algo bastante raro para un equipo uruguayo. Y que se acercó al arco defendido por Burrai con varios hombres y tuvo chances.

No se entregó tras el golazo que marcó el argentino Díaz de tiro libre, ni tras el que anotó Fidel Martínez inmediatamente después del empate que había señalado Rosso tras una buena jugada colectiva.

“Por muchos pasajes jugamos de igual a igual. Creamos situaciones de gol que no pudimos concretar porque por algo Barcelona es el cuadro grande y copero que es. Obviamente que el resultado no nos deja conformes porque a uno no le gusta nunca perder, pero creo que demostramos que estamos en el buen camino”, dijo el técnico Leonel Rocco.

“Ahora tenemos un par de semanas para trabajar que nos vienen muy bien porque la verdad antes de la Copa tuvimos poco tiempo con un plantel renovado. Tenemos que tratar de ensamblar el equipo”, añadió el entrenador, refiriéndose sin dudas a la gran sangría que sufrió su plantel tras la buena campaña que realizaron en el 2019. Se le fueron 14 futbolistas, seis de ellos titulares.

“La de la Copa fue una buena experiencia para todos, sobre todo para la institución, porque la volvimos a jugar después de 30 años. Estas dos semanitas nos van a venir bien para llegar de buena forma al Apertura. El nuevo objetivo es volver a clasificar a la Copa ”, culminó Rocco

la copa

Una murga ilusionada y medio millón menos

“Felicitaciones a Barcelona SC por las condiciones de su Estadio. Es realmente hermoso, un placer tener el desafío de jugar acá. ¡Estamos prontos!”, escribieron los gauchos en la cuenta de Twitter del club. Claro, fue antes del partido, cuando la ilusión de conseguir la hazaña estaba latente.
La misma ilusión que tenían los hinchas del equipo del Pantanoso que se juntaron para ver el partido de vuelta en el Espacio T, en Carlos María Ramírez y Rivera Indarte, y sentirse así más cerca de Guayaquil.
La misma esperanza de la murga La Consecuente, que anunció por Twitter que antes de subirse a actuar en el tablado del Velódromo iban a estar frente al televisor alentando al cuadro del barrio.
La eliminación de Progreso no sólo destrozó las expectativas de sus hinchas, también la del tesorero, que se quedó sin recibir una suculenta suma de dinero que bien le venía para mejorar el trabajo diario del equipo de Rocco.
Los equipos que pasaron a la segunda fase de la Libertadores recibieron 500.000 dólares por clasificar, que se agregan a los 350.000 que se habían adjudicado por la primera fase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados