SEGUNDA DIVISIÓN

Progreso y Rocha dieron un gran espectáculo

Los dos tuvieron chances para anotar, pero no lo lograron; el punto les sirvió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Faltó algo. El empate entre Progreso y Rocha estuvo bien, pero mereció ser con goles. Foto: Marcelo Bonjour

Por lo general, cuando los partidos finalizan sin goles, la mayoría del público tiene el preconcepto de que el encuentro fue malo, aburrido, con pocas chances de gol y el resultado refleja lo ocurrido en los 90’. Sin embargo, el empate 0 a 0 del sábado en el Paladino entre Progreso y Rocha fue todo lo contrario y solamente le faltó el gol.

El local llegaba a esta sexta jornada con tres victorias consecutivas (la última frente al líder Rampla), mientras que Rocha, con un proyecto de jugadores locales, viene cumpliendo una labor mucho más aceptable de lo que se podía prever al comienzo del torneo.

A los 12 minutos una gran corrida del cordobés César Ceballos por izquierda, habilitó al movedizo Andrés Delgado, que estrelló el balón en el palo en la primera chance del partido para los celestes del Este.

Progreso mantenía un buen trabajo en la mitad de la cancha, con Leonardo Novo como eje más destacado, pero con Ignacio Lemmo sin aparecer en su gran dimensión, lo que resentía el abastecimiento a Juan Duarte y Richard Dorrego en el avance.

Los últimos instantes tuvieron a Rocha nuevamente muy cerca de la ansiada apertura.

Primero se lo perdió el colombiano Edwin Cetre y luego un gran disparo de Silvio Bosco Frontán que encontró a Rodrigo Odriozola tocando el balón con mano cambiada para desviarla al travesaño, mantuvieron cerrado el tanteador en el primer tiempo.

Para el segundo período el local se paró con sus líneas más en ofensiva y a los cuatro minutos José Cortaberría le ganó un mano a mano a Silvio Dorrego.

Rocha, agazapado, intentaba dar el golpe en el momento justo y fue así que en un grave error de Carlos Canobbio, éste le terminó cometiendo penal a Andrés Delgado.

Silvio Bosco Frontán lanzó el disparo hacia la izquierda de Odriozola, que se estiró abajo, logró desviar el balón y con ello mantener el invicto.

Inmediatamente Juan Duarte envió a Facundo Mesones primero e Ignacio Nadal después para tratar de cambiar el ritmo ofensivo de Progreso. Fueron los mejores momentos del equipo local, producto del despertar de Lemmo y con los dos delanteros que resultaban imparables para el fondo rochense.

En el final del partido una jugada muy dudosa contra Lemmo fue protestada por futbolistas y parciales de Progreso, entendiendo que hubo infracción dentro del área. El árbitro Adrián Sánchez, que estaba a unos 20 metros de la jugada, consultó a su asesor Hebert Bogao, quien marcó la falta fuera de los 16.50 metros.

El empate no fue el fiel reflejo de lo observado en el Paladino, pero como premio, ambos sumaron una unidad para la tabla del descenso, prioridad absoluta para ésta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)